El Pisuerga, otra cancha 'maldita'
{mosimage}El Cajasol afronta la décima jornada de la ACB ante el Grupo Capitol Valladolid con el reto deportivo de romper la ‘maldición’ que le ha afectado en las últimas campañas cuando ha visitado el Polideportivo Pisuerga. El cuadro cajista tratará de reconducir una racha que sólo le ha permitido vencer en una de sus últimas seis comparecencias en la pista vallisoletana.
El triunfo más reciente logrado por el Cajasol a domicilio frente al Grupo Capitol Valladolid se produjo el 1 de febrero de 2003, cuando se impuso 69-85 en un choque del que sólo queda un superviviente en ambas plantillas, el local Óscar Yebra. Desde entonces, el cuadro cajista ha encadenado cinco derrotas consecutivas, la última la pasada campaña (97-83). En aquel encuentro Gomis, el propio Yebra y el estadounidense Bud Eley fueron los principales pilares de los vallisoletanos.
No obstante, el balance general de enfrentamientos en el Polideportivo Pisuerga sólo se ha igualado merced a esa racha reciente, puesto que el Cajasol ha vencido en ocho de las diecisiete visitas realizadas. Además, el cómputo global de encuentros incluyendo los feudos de ambos equipos también presenta una considerable igualdad, al acumular el Grupo Capitol Valladolid sólo dos victorias más que el Cajasol (18-16) en los 34 partidos celebrados dentro de la era ACB.