Miso: "Aún me queda mucho"
Después de tres meses y medio trabajando ya bajo la disciplina de su nuevo club, Andrés Miso pudo debutar este sábado en la Liga ACB con la camiseta
del Cajasol, en el choque correspondiente a la décima jornada disputado en el Polideportivo Pisuerga ante el Grupo Capitol Valladolid. El escolta madrileño apenas lleva unos días entrenando a un ritmo similar a sus compañeros debido a la lesión de espalda que le ha venido afectando desde principios del mes de septiembre, aunque Rubén Magnano dio minutos en la cancha pucelana: “Jugué más de lo que me esperaba, porque apenas llevaba tres días entrenando con el equipo. Incluso pensé que no jugaría, pero al final tuve casi veinte minutos y la verdad es que me sentí muy bien de la espalda”.
Miso reconoce que “aún me queda mucho para estar al máximo en el apartado físico y lo noté cuando ya llevaba algunos minutos en cancha. Es una sensación rara; estoy feliz por haber jugado pero también muy dolido por la forma en que perdimos el encuentro al final”. “Es importante para mí porque ya tenía ganas de empezar a ayudar a mis compañeros en la pista. Se sufre mucho desde fuera y esto me da confianza, porque además jugué los minutos en los que se decidió el choque”.
Ahora, el jugador cajista considera que “hay que seguir trabajando para coger el tono físico lo antes posible y ayudar al equipo a salir de esta situación. Hay que igualar el balance de victorias-derrotas lo antes posible. Ahora vienen dos partidos fundamentales en casa; los tres últimos encuentros como locales los hemos ganado y de San Pablo no se puede escapar ya ni un triunfo más”.
A Miso se le manifestó durante la pretemporada una espondilolisis a nivel L5-F1 de la zona lumbar, por lo que el cuerpo médico cajista trató de agotar las opciones terapéuticas con un tratamiento de ozono que finalmente no pudo evitar que el jugador detuviera su actividad. Tras someterse a un trabajoso proceso de rehabilitación, Miso ha podido ejercitarse algunos días junto al resto de la plantilla, aunque el cuerpo técnico ha propiciado mientras tanto que fuera incorporándose a la dinámica del grupo poco a poco; de hecho, frente al AXA FC Barcelona se vistió de corto y realizó la rueda de calentamiento.
Pese a que todavía le resta para alcanzar su nivel físico óptimo y que debe recuperar el ritmo de competición, Miso dispuso de sus primeros minutos frente al Grupo Capìtol Valladolid, 19 en total. En ese tiempo, el escolta madrileño anotó cinco puntos, cogió 4 rebotes y dio 2 asistencias, una más que aceptable aportación teniendo en cuenta el tiempo de inactividad que ha sufrido.