Los números de Bennet, de lo poco salvable
Pese a que apenas acumula diez días de trabajo junto a sus nuevos compañeros, Elmer Bennett ha empezado ya a mostrar sus credenciales de jugador referencia, como ponen de manifiesto los números acreditados el pasado domingo en el derbi regional ante Unicaja. El base estadounidense se convirtió en el mejor jugador del Cajasol no sólo por el criterio y experiencia demostrados en el manejo del 'tempo' del partido, sino también por su anotación, un apartado en el que hasta ahora no había destacado de forma especial.
En los casi 30 minutos de que dispuso en la cancha del pabellón Martín Carpena, Bennett sumó 20 puntos con una magnífica serie de tiro con 0/1 en tiros de dos, 4/5 en triples y 8/8 en tiros libres; amén de repartir 2 asistencias y recibir 6 faltas en contra para una valoración de 24. De hecho, el de Illinois tiró con fuerza del equipo en los momentos más delicados del partido, precisamente cuando más necesita el bloque a sus hombres importantes.
Junto a Bennett, destacó especialmente en el derbi regional la aportación de Michal Ignerski, quien completó su mejor anotación esta temporada con el Cajasol. El alero polaco anotó 20 puntos y capturó 3 rebotes para una valoración de 14, la tercera mejor en lo que va de campaña.