Bennett: "No tengo miedo a coger las riendas"
En apenas tres partidos vistiendo la camiseta del Cajasol, Elmer Bennett ha empezado a demostrar que, a sus casi 38 años, aún tiene mucho baloncesto que mostrar. El base estadounidense fue el jugador más valorado del cuadro cajista en la victoria de la pasada jornada frente al Ricoh Manresa, con una valoración de 31 que no acreditaba desde abril de 2004 cuando militaba en el Real Madrid. Por si fuera poco, está presentando unos apreciables números en la parcela individual, ya que en los tres encuentros disputados (Unicaja, Akasvayu Girona y Ricoh Manresa) presenta un promedio de 15 puntos anotados, 1.3 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas, para una valoración media de 20.
Bennett valora las buenas prestaciones ofrecidas por el Cajasol en los dos últimos encuentros, aunque considera que “es pronto para valorar. Todavía hay muchas cosas que mejorar. Manel acaba de llegar y todavía no ha podido poner en liza todo lo que él quiere. Creo que en poco tiempo podremos decir qué equipo veremos en la segunda vuelta. Si tenemos un poco de suerte con las lesiones, podemos pelear contra cualquiera”.
El base cajista aguarda con expectación el importante choque del próximo sábado (19.00 horas, Pabellón Fernando Martín) frente al Alta Gestión Fuenlabrada: “Me motivan este tipo de partidos. Es un rival directo ahora mismo y son duros en su cancha. La afición les ayuda mucho, pero eso se me olvida cuando estoy sobre la pista. Será un partido complicado, aunque confío en nuestro bloque”. Respecto a su papel en el Cajasol, entiende que “siempre quiero hacer lo que necesite el equipo. A veces puedo jugar más y otras menos, y lo mismo con la anotación. Lo importante es ayudar al equipo a ganar. Si hay que meter una canasta importante o buscar un compañero mejor situado, lo haré. Ahora mismo, estamos cogiendo esa dinámica de jugar en equipo y eso me parece primordial para mejorar”.
Respecto a la responsabilidad que está adquiriendo en el juego del equipo desde su llegada, el de Illinois sostiene que “cuando entro en la cancha siempre quiero demostrar que hay que jugar a tope. Es un momento delicado y no tengo miedo de coger las riendas del equipo. Es importante tener jugadores así, pero sobre todo que el equipo tenga una mentalidad ganadora. Creo que tenemos plantilla para competir con cualquiera en esta liga tan dura”.