Benett estará dos semanas de baja
{mosimage}Elmer Bennett, jugador del Cajasol, permanecerá dos semanas de baja a causa de la microrrotura fibrilar que le afecta en el recto anterior del muslo izquierdo y que se produjera el pasado sábado en el choque correspondiente a la vigesimosexta jornada de la ACB, disputado frente al Alta Gestión Fuenlabrada. El jugador de Illinois tuvo que solicitar el cambio poco después del descanso (minuto 24) por culpa de un pinchazo en la pierna izquierda; posteriormente, en el último cuarto se incorporaría de nuevo al juego, aunque apenas pudo aguantar cuatro minutos sobre la cancha.
Tras regresar la expedición ayer domingo de la capital madrileña, Bennett se ha desplazado a primera hora de la mañana de este lunes a la Clínica Fremap, donde se le ha realizado una ecografía que confirma el diagnóstico previsto en principio por lo acontecido en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Manuel Zurera, traumatólogo de Fremap y jefe de los servicios médicos del Cajasol, ha confirmado la estimación precisando que el base estadounidense guardará reposo unos días mientras
se somete a un tratamiento específico de rehabilitación.
A pesar de la lesión, Bennett ha viajado esta mañana con el resto de sus compañeros hasta Estepona para iniciar ya allí el proceso de recuperación durante la concentración que realizará el equipo en la localidad malagueña. El jugador podrá cumplimentar las sesiones en el gimnasio y trabajará codo con codo con los fisioterapeutas del club para que la rehabilitación marche al mejor ritmo posible.
Los responsables médicos del Cajasol realizarán un exhaustivo seguimiento la proceso de recuperación del jugador y su propia evolución marcará la fecha de su vuelta a las canchas. Dentro del evidente contratiempo que la lesión implica para el cuadro de Manel Comas, el estadounidense no se perderá esta semana ningún compromiso liguero al parar la ACB para la disputa en Vitoria de la 72ª edición de la Copa del Rey.
*El equipo ACB ya trabaja en Estepona en la semana del parón liguero por la Copa del Rey *
El equipo ACB del Cajasol ya prepara en Estepona el doble compromiso liguero que afrontará consecutivamente como local ante Kalise Gran Canaria e iurbentia Bilbao Básket después de que el próximo fin de semana se celebre en Vitoria la 72ª edición de la Copa del Rey. Manel Comas ha preferido cambiar la rutina de trabajo de la plantilla, que esta misma mañana se ha desplazado a la localidad malagueña con la presencia del lesionado Elmer Bennett.
Los de Comas permanecerán en la localidad de Estepona hasta el próximo viernes 8 de febrero, cuando regresarán a Sevilla tras el entrenamiento de la mañana (10.00 horas). El Cajasol se alojará en el Hotel AGH Estepona, desde donde se trasladará para realizar sus entrenamientos al Pabellón Municipal de La Lobilla, que la Delegación de Deportes del consistorio malagueño ha puesto a total disposición del conjunto sevillano. El cuadro de Manel Comas se ejercitará en doble sesión de pesas y técnico el martes, miércoles y jueves, mientras que en la tarde del lunes y la mañana del viernes realizará una única sesión de técnico.