Misión (casi) imposible en Badalona
{mosimage}El Cajasol encara la vigesimocuarta jornada de la ACB con el objetivo de refrendar la progresión de juego y resultados mostrada en los últimos encuentros. El cuadro de Manel Comas aspira a engarzar por primera vez esta temporada tres victorias seguidas y a ponerse en un cinco de siete de balance desde que el técnico catalán llegara, en esta su segunda etapa, al banquillo hispalense.
No obstante, no le resultará fácil prolongar su buena racha en el Palau Olimpic de Badalona, donde le espera el segundo clasificado de la Liga y reciente campeón copero. Precisamente en torno al título de Copa está dibujando el cuadro de Aíto García Reneses su segunda mejor racha de la presente campaña, acumulando ahora cuatro triunfos consecutivos y seis en los últimos siete encuentros.
El DKV Joventut se encuentra en un momento de juego dulce, como demuestra que la pasada jornada materializara la primera victoria de un equipo visitante en Bilbao esta campaña. Gran parte de la responsabilidad de ese gran estado de forma la tiene el precoz dúo formado por Rudy Fernández y Ricky Rubio, dos jóvenes que se encuentran entre los cuatro jugadores más valorados de la liga a estas alturas de competición (Rudy es 2º con 24.1 y Ricky, 4º con 16.8). Además, Rudy es el máximo anotador ACB (20.3).
El DKV se está mostrando hasta el momento prácticamente igual de fuerte dentro que fuera de su pista. A domicilio ha registrado 8 triunfos y 3 derrotas, mientras que en el Palau Olimpic el balance es idéntico sólo que con una victorias más. Tan sólo iurbentia Bilbao Básket (58-81), Pamesa Valencia (85-92) y Real Madrid (65-71) han sido capaces de hacer saltar el fortín de la Penya, y las nueve victorias como loca han llegado todas con meridiana claridad en el marcador, a excepción de un ajustado 87-86 frente al Ricoh Manresa.
La empresa se presenta más que complicada, aunque el Cajasol también está en racha y ya sabe lo que es ganar en Badalona con Manel Comas en el banquillo. Lo hizo la pasada temporada (71-78) y también en dos ocasiones más en las cinco últimas campañas, lo que demuestra que es un feudo propicio en el pasado reciente. El balance general es de 13 triunfos locales y 5 del Cajasol.
El conjunto de Manel Comas afronta el choque en su mejor momento de la temporada, después de ganar al iurbentia Bilbao Básket e imponerse con seguridad en la cancha del Grupo Begar León. Enfrente se encontrará al mejor ataque de la ACB (86.65), al equipo más valorado (99.04), 1º en recuperaciones (11.87), 2º en rebotes (34.04), 2º en pérdidas (2.57), 2º en tapones efectuados (3.57) y 1º en tiros libres (79.47%)...un tremendo potencial que el Cajasol tratará de contrarrestar con intensidad defensiva y luchando por controlar el ritmo del partido. 3º en triples (39.96%), el Cajasol tendrá en el perímetro un apoyo fundamental para pelear por dar la campanada en Badalona. Y especial importancia tendrá el papel de Tyrone Ellis, quien llega en un momento de forma muy bueno, como lo demuestran los 18,0 puntos de media en los últimos cuatro encuentros, en los que ha conseguido 4,7 triples por partido. Enfrente tendrá a Rudy Fernández y Mallet, quienes le suceden en la clasificación de triples convertidos por encuentro.