Bueno: "El próximo es un partido vital"
{mosimage}Antonio Bueno, capitán del Cajasol, ha valorado hoy la importancia del choque del próximo sábado ante el Grupo Capitol Valladolid (19.00 horas): “No podemos pensar ni un minuto ya en la derrota de Badalona. Fue un partido duro, con una diferencia abultada en el marcador, pero en definitiva no va más allá de una derrota. Hay que olvidarse y mentalizarse para el sábado. Todos nos enfadamos después del partido. No creo que nadie haya estado tranquilo desde el viernes. Ahora tenemos que demostrarnos a nosotros mismos y a todo el mundo que sólo fue una cosa puntual. Debemos sacar lo mejor de nosotros. Creo que es un partido vital. Tenemos que estar al cien por cien. Hay que sacar la garra que hemos mostrado en partidos como ante Ricoh Manresa e iurbentia Bilbao en casa, o ante el Grupo Begar León fuera”.
El pívot madrileño entiende que “está claro que es más fácil jugar en casa, pero debemos intentar llegar al punto de que eso no nos afecte ni para bien ni para mal. Ser nosotros y salir con la misma intensidad, independientemente de contra quién y dónde juguemos”. Como principal representante del bloque que adiestra Manel Comas, ha afirmado que “la plantilla es consciente de la situación. El otro día fueron doce minutos malos, lo que pasa es que ellos son un gran equipo y en esa fase nos sacaron del partido. Luego nos costó mucho con el marcador tan en contra. Estamos concienciados de lo que nos jugamos. Todos tenemos experiencia y sabemos lo que hay. Sabemos la importancia de cada partido en su justa medida y el del sábado es trascendental”.
Bueno no quiere centrarse en cuentas ni en rivales ahora que se inicia el tramo final liguero: “Sinceramente no pienso en los demás. Sólo pienso en ganar y en estar nosotros lo mejor posible. En estos momentos, mientras ganemos los partidos que tenemos que ganar no habrá problema”. En ese sentido, apunta que “San Pablo puede ser clave porque tenemos que convertirlo en feudo inabordable. Necesitamos el apoyo de la afición y, sobre todo, que lo note el equipo contrario, que en los momentos difíciles les pese”. Para el sábado, declarado por el club ‘Día del Baloncesto en San Pablo’, Bueno hace un llamamiento a la afición: “Que vengan y se lo pasen bien. Que disfruten de un buen día de baloncesto y que nos ayuden a hacerlos disfrutar en San Pablo. Nuestro objetivo es devolverles esa confianza que siempre nos dan con un triunfo”.
Respecto al encuentro ante el Grupo Capitol Valladolid, entiende que “es un partido muy difícil. Hay que afrontarlo al cien por cien. Ellos son un buen equipo y aun así quizá nosotros podamos tener una mayor calidad individual, aunque eso hay que demostrarlo luego en la cancha. Hay que defender a tope y que ellos no hagan su juego”. “Me preocupa la buena forma de Gomis y que son un equipo con mucha experiencia, que luchan y que tienen a un gran entrenador que sabe cómo preparar los partidos importantes. No nos podemos relajar en ningún momento”, ha añadido.