Preparando el choque de la salvación
{mosimage}El Cajasol volverá este martes al trabajo pensando ya en el derbi regional del próximo domingo (12.30 horas, Canal 2 Andalucía) ante el CB Granada, otra trascendental duelo en el tramo final liguero para el que necesitará de nuevo el máximo apoyo de su afición. Manel Comas ha dado descanso a la plantilla hoy lunes tras regresar en la tarde de ayer de tierras murcianas en vuelo chárter.
El cuadro cajista afronta el importante compromiso con la moral renovada tras imponerse con claridad en la cancha del Polaris World Murcia, donde sólo otros cuatro equipo (y sólo el DKV Joventut con holgura) habían vencido con anterioridad esta temporada. Se trata del séptimo triunfo del Cajasol desde que Manel Comas se hiciera cargo del banquillo y el cuarto a domicilio, tras los logrados anteriormente en Girona, León y Barcelona. El bloque cajista volvió a dar su mejor medida en una situación complicada y en un ambiente hostil, como ya ocurriera en las ciudades mencionadas, y cortó la racha de dos derrotas seguidas que le acompañaba, manteniendo la consigna de no perder nunca tres partidos consecutivamente en esta segunda etapa del entrenador catalán.
La plantilla cajista ha dado en Murcia un claro paso adelante en su progresión de esta segunda vuelta liguera, en la que ha registrado más victorias (7) que derrotas (6). De esa forma, puede encarar con buenas expectativas los cuatro últimos encuentros de la fase regular, donde, después de CB Granada, deberá medirse a Tau Cerámica en Vitoria, Unicaja en San Pablo y Real Madrid también a domicilio.