Comas contará desde el principio con el grueso de la plantilla
{mosimage}Manel Comas volverá a conducir desde el banquillo el rumbo deportivo del Cajasol en la campaña 2008-09 y dispondrá de la mayor parte de la nueva plantilla para comenzar el trabajo en la fecha prevista, el próximo lunes 25 de agosto. A falta de que se configure definitivamente el plantel con las tres incorporaciones que restan, el técnico catalán podrá contar con el grueso de la plantilla para iniciar la pretemporada, ya que en principio sólo Elmer Bennett y Tyrone Ellis se incorporarían más tarde que el resto de sus compañeros.
El director de juego de Evanston ha recibido el correspondiente permiso del club cajista para regresar de Estados Unidos en la segunda semana de septiembre debido a una cuestión familiar, en tanto que el escolta de Dallas no llegará a Sevilla hasta la última semana del citado mes al disputar con la selección de Georgia la fase de clasificación para el Campeonato de Europa.
Por lo que respecta al resto del plantel, los jugadores nacionales (el base Pedro Rivero, el escolta Andrés Miso y los pívots Iñaki de Miguel y Juanjo Triguero) estarán desde el día 25 a las órdenes de Manel Comas, incluido el pívot valenciano, que acaba de finalizar su etapa como invitado con la selección española que prepara su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Ignerski, que inicia su tercera temporada en el Cajasol, también comenzará en la fecha fijada después de participar en una ronda de partidos amistosos con la selección de Polonia. Por lo que respecta a Dusko Savanovic, uno de los fichajes para el nuevo proyecto, se espera igualmente que se incorpore al trabajo junto a sus nuevos compañeros una vez que acabe su presencia también como invitado en la concentración del combinado nacional de Serbia de preparación para la Olimpiada de Pekín.
A los ya citados probablemente se sumará alguno o algunos de los tres nuevos jugadores con los que el Cajasol cerrará la plantilla para la temporada 2008-09. La no presencia desde el inicio de Bennett y Ellis ha hecho decantarse a Manel Comas por atrasar la concentración de pretemporada con el objetivo de contar en ella con el bloque prácticamente al completo a pocos días ya del inicio liguero, que se producirá el fin de semana del 4 y el 5 de octubre.