La toma de Limassol
{mosimage}El Cajasol inició en la tarde de ayer un nuevo desplazamiento, en esta ocasión con destino a la localidad chipriota de Limassol, para disputar el último partido a domicilio del Top16 de la Eurochallenge. El conjunto cajista, con un balance de un triunfo y dos derrotas en los tres primeros choques europeos disputados, viaja con la intención de pelear por una victoria que le acerque un pasó más a los cuartos de final del campeonato. Asimismo, los cajistas tratarán de resarcirse de la derrota sufrida ante el Proteas en el encuentro de ida en San Pablo (56-64) aunque siempre conscientes de la dificultad de jugar en un pabellón tan hostil como el Melford Arena, en el que el Proteas EKA AEL se mantiene invicto tanto en EuroChallenge como en su liga doméstica.El Cajasol aprovechará igualmente la cita europea para mantener el ritmo de competición, tan importante de cara al último tramo liguero y que podría haberse visto resentido por el ‘parón’ liguero. Para el duelo ante los chipriotas, el conjunto sevillano no podrá contar con el pívot Mile Ilic, que se encuentra en Serbia resolviendo unos trámites burocráticos relacionados con su visado. En su lugar viaja el pívot del CB Qalat Cajasol Michel Diouf (pívot, 2,08 metros de altura, nacido el 19 de abril de 1989), quien completa la convocatoria cajista junto a sus compañeros del filial Juan Alberto Aguilar y Joaquín Bonhome. Los tres canteranos se unieron a la expedición sevillana anoche en Madrid tras haber disputado en Rioja con el CB Qalat Cajasol la vigésimo primera jornada de la Adecco LEB Plata.
El Proteas EKA AEL es líder imbatido del Grupo K del Top16 al haberse impuesto al Cajasol (56-64) y al Lokomotiv Rostov (69-87) a domicilio y al Ural Great en el Melford Arena (102-75). Así, los chipriotas tratarán de continuar mañana con su buena racha y hacerse con un nuevo triunfo que prácticamente aseguraría su pase a cuartos de final como primeros de grupo. El plantel cajista, no obstante, pondrá todo lo que esté en sus manos para sumar una victoria que le acerque a la siguiente fase e incluso, que mantenga vivas las opciones que aún maneja de pasar como cabeza de grupo, para lo cual habría de ganar tanto a los chipriotas como los dos partidos de casa ante Lokomotiv Rostov y Ural Great.
El Proteas EKA AEL, por otra parte, es primero de la División A de la liga chipriota con un balance de 13 triunfos y 3 derrotas. En sus filas destacan el alero estadounidense Quincy Taylor, sexto anotador de la EuroChallenge (17,7 puntos por partido) así como segundo en porcentaje de tiros de dos (61%) y tercero en porcentaje de tiros de tres (47,7%); el pívot bosnio ex del Pamesa y del Lietuvos Rytas Mujezinovic, segundo en porcentaje de tiros de dos (68,2%) y decimosexto en rebotes (6,8); y el base norteamericano Darrell Mitchell, séptimo en asistencias (4,3). A nivel estadístico, acaparan el protagonismo cajista el pívot Juanjo Triguero, cuarto en porcentaje de tiros de dos (63,4%) y vigésimo en rebotes (6,5); y el ala-pívot Nik Caner-Medley, que con un porcentaje del 62,8% es sexto en tiros de 2.
El partido se disputará en el Melford Arena de Limassol a partir de las 20:00 horas (19:00 hora española) y contará con el arbitraje de Dragan Neskovic (Serbia), Seffi Shemmesh (Israel) y Milan Baziak (Eslovaquia).