Las peñas se unen al 'Sí se puede'
{mosimage}Con motivo de la vigesimoséptima jornada de la ACB, el Cajasol afronta el próximo domingo en San Pablo (12.30 horas, Canal Sur 2 Andalucía) un trascendental choque ante el CB Murcia que puede marcar el signo de la progresión deportiva del equipo en el tramo final liguero. En un plano más próximo, supone la oportunidad para los de Pedro Martínez de alcanzar al cuadro pimentonero en la clasificación, ahora mismo a una sola victoria del balance de seis que ostentan los cajistas. Y ello con el interés secundario del básket average, un aspecto que puede resultar determinante en posibles empates al final de la fase regular y que de momento favorece en 10 puntos al CB Murcia por la victoria de la ida (85-75).
Todo el entorno del Cajasol parece concienciado de la importancia del encuentro y en especial las peñas, que, al igual que la afición cajista en general, siempre han apoyado al equipo hasta en los peores momentos y ahora ven que la remontada es posible. Por ello están preparando diversas acciones para que el equipo sienta el máximo aliento antes, durante y después del partido ante los murcianos.
Las peñas cajistas, encabezadas por La Keka e Ysbilia, quieren que San Pablo sea el domingo una única voz al grito de ‘Sí se puede’, cántico que ellos mismos utilizan en los partidos y que se identifica con el mensaje que el club repartirá a través de carteles entre todos los asistentes al encuentro (‘Sevilla sí puede’). Las principales agrupaciones de seguidores cajistas han abanderado este llamamiento a la afición sevillana al baloncesto para que se vuelque con el Cajasol en una cita en la que se juega tanto deportivamente.
Las peñas cajistas consideran que éste es el encuentro más importante de la temporada para el cuadro cajista y harán todo lo posible para que el equipo se sienta arropado. El objetivo es que San Pablo se llene y toda la afición unifique sus cánticos en torno al ‘Sí se puede’. Además, están preparando diversas pancartas, un recibimiento especial y acciones encaminadas a configurar la mejor atmósfera para un partido de esta trascendencia.