El partido más especial de Caner-Medley
{mosimage}Desde que llegara a Sevilla a principios de diciembre, Nik Caner-Medley se ha consolidado como uno de los pilares básicos en la progresión deportiva experimentada por el Cajasol. El ala-pívot estadounidense ha contagiado al bloque su carácter e intensidad en la pista convirtiéndose en referencia por su aportación. Por si fuera poco, sus números le habilitan para destacar entre los mejores jugadores de la ACB: 10.8 puntos, 8.1 rebotes, 1.5 asistencias, 2.3 faltas recibidas y 14.5 de valoración de promedio en 26 minutos de juego y con 16 partidos disputados.
El próximo sábado (19.00 horas) Caner-Medley se enfrenta por primera vez al Kalise Gran Canaria, el equipo que le trajera a la ACB en el transcurso de la temporada 2007-08. El de Maine debutó con el conjunto isleño en la liga en la jornada 13ª ante el DKV Joventut haciendo 14 de valoración; en los 22 partidos que llegó a disputar, y en una media de 18.8 minutos, promedió 7.7 puntos, 4.2 rebotes, 0.5 asistencias, 2.4 faltas recibidas y 8.1 de valoración. Al finalizar la temporada quedó desvinculado del club grancanario y, tras su fallida experiencia en Nápoles, regresó a la ACB de la mano del Cajasol.
Su debut este año tuvo lugar en la jornada 12ª ante el FC Barcelona, justo una jornada después del enfrentamiento de la primera vuelta entre el Cajasol y el Kalise Gran Canaria. No obstante, ahora sí podra medirse a un equipo que guarda gratamente en la memoria: “Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en el Kalise Gran Canaria, sobre todo el buen ambiente con los compañeros de equipo. En realidad había muy buena gente, tanto en el staff técnico como en el club y el entorno que lo rodeaba. Todo el mundo me trató muy bien y disfruté mientras estuve allí”. Para Caner-Medley será un partido especial, aunque sólo piensa en ganar por la necesidad que implica para el cuadro cajista: “Tengo muchas ganas de reencontrarme con compañeros y con la gente del equipo. Cuando te enfrentas a ex compañeros el jugador siempre quiere hacerlo especialmente bien y ganar. En cualquier caso, éste es un partido fundamental para el equipo y por eso mi objetivo principal es ganar. Será bonito el reencuentro pero somos profesionales y cuando suene la bocina todos querremos ganar”.
El jugador cajista se muestra satisfecho con su rendimiento personal, aunque sobre todo con el que está mostrado el equipo en la segunda vuelta liguera: “Cuando llegué Pedro Martínez me pidió precisamente eso, que fuera el líder en energía, en intensidad, y eso es lo que trato de hacer en cada partido. Las cosas están saliendo bien y el equipo empieza a mostrar su verdadera medida. No obstante, no hemos hecho nada aún y queda trabajar mucho para alcanzar la tranquilidad”.