Segunda defensa contra quinto ataque
El nuevo derbi regional que este sábado (19.00 horas) dirimen en San Pablo el Cajasol y el CB Granada pondrá en liza dos caminos distintos de buscar el mismo objetivo de la victoria. Mientras el cuadro cajista ha centrado su progresión en la solidez defensiva, el Cebé apuesta por exprimir sus recursos ofensivos. Por ello, la segunda defensa ACB, la del Cajasol (con 68.15 puntos encajados de media), deberá rayar al máximo nivel para frenar al quinto mejor ataque de la competición (77.23).
Los de Joan Plaza suelen ganar sus partidos cuando el tanteo del rival ronda o baja los 70 puntos, en tanto que los pupilos de Trifón Poch han sustentado la mayoría de sus victorias en marcadores propios en torno a o por encima de los 78 puntos. El choque de la 26ª jornada en la cancha del Bizkaia Bilbao Basket fue una de las excepciones del Cajasol a esta regla, ya que cayó pese a que su rival anotó sólo 63 puntos, si bien dominó el encuentro y lo hubiera ganado de no ser por los aciagos últimos dos minutos.
Este sábado necesitará su mejor versión defensiva ante un CB Granada cuyo potencial ofensivo se resume en un hecho objetivo: acumula hasta cuatro jugadores colocados entre los 50 mejores anotadores de la liga. En ese sentido, destaca especialmente la aportación del debutante Richard Hendrix, 9º con un promedio de 14.2. Al pívot estadounidense le siguen su compatriota Jimmy Hunter (12.7), 20º artillero de la ACB; el australiano con pasaporte británico Joe Ingles (11.5), situado en el puesto 27º de la tabla; y el granadino Pablo Aguilar, emplazado en la 49ª posición.