Plaza: "La afición va a ser vital"
El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha manifestado sobre el encuentro ante el Caja Laboral que "es un partido importante para ver realmente las posibilidades que tenemos de meternos en el play off, y en caso de meternos de ver qué posibilidades tendríamos de competir con alguno de los cuatro mejores". El técnico barcelonés ha señalado que "soy de la opinión de que los mismos partidos que durante la temporada ganas de un punto los pierdes de uno. Somos un equipo que no va sobrado de nada y es lógico que suframos en Alicante o en Murcia como perdió el DKV Joventut en San Sebastián esta semana o como otros equipos han perdido en Murcia, como es el caso de Gran Canarias 2014. La liga es muy igualada y difícil y más para un equipo como el nuestro".
Plaza ha afirmado, igualmente, que "Vitoria es un equipo que no requiere que tus jugadores estén motivados, han de estarlo ya de por sí. Es uno de los grandes de Europa y creo que no es necesario, a diferencia de en algún otro partido, incrementar mucho la presión sobre los jugadores. Queremos ver nuestra evolución desde la primera vuelta en este partido, competirlo e intentar ganarlo".
Asimismo, el entrenador cajista ha explicado que "después de hacer la temporada que está haciendo creo que el equipo merece optar al Play Off y si puede ser desde la quinta plaza. Quizá esto hace unos meses era una utopía pero el equipo se ha mantenido ya mucho tiempo como para consolidarse en ese lugar. Sería un gran premio que reconoce el esfuerzo de los jugadores". En este sentido, Plaza ha asegurado que "queremos consolidar la plaza y si es ante el Caja Laboral mejor. Nos quedan tres partidos para consolidar esa plaza y el domingo ha de ser uno de ellos".
Sobre la importancia de los encuentros que restan por disputarse en San Pablo, el técnico catalán ha señalado que "los tres partidos que tenemos en casa son complicados, uno porque será un rival que quiere optar al segundo lugar, otro por salirse de la zona de descenso y el último porque sin duda llegará peleando por entrar en el Play Off. Durante la temporada hemos tenido pocos bajones en casa y hemos de mantener esta línea. Estos partidos son vitales y lo es la aportación del público. Es muy importante no solo por el aliento sino para demostrarle a toda España que Sevilla quiere, no sólo de boca sino de presencia, estar entre los mejores ocho equipos; y ello requiere una afición que de una manera constante nos apoye durante estos tres partidos".
En referencia a la manera de afrontar el encuentro ante el Caja Laboral, Plaza ha señalado que "la tendencia general de algunos equipos es ajustarse mucho al rival porque es poderoso y tiene talento. Yo no voy a caer en esta situación, vamos a ser muy fieles a nuestro estilo de juego aunque nos enfrentemos a uno de los mejores equipos de Europa". De igual forma, el técnico ha explicado que "los equipos de Baskonia en general mantienen el rumbo durante toda la temporada, los partidos que pierden lo hacen con dosis de esfuerzo y generosidad grandes y es un equipo que va a intentar competir por esa segunda plaza y así desmitificar la teoría de que la liga iba a ser cosa de dos. Ellos ya tienen asegurado el Play Off mientras que nosotros no, por eso la necesidad, el deseo y el hambre han de ser mayores por nuestra parte".
Por último, Plaza ha manifestado, en relación a los 150 partidos como entrenador ACB que alcanzará este domingo, que "es bonito poder trabajar en lo que quieres y encima viendo que el rastro que vas dejando detrás está siendo positivo. Esto es a lo que todos debemos aspirar: a poder trabajar en aquello en que creemos que tenemos un don; y si luego encima hay un reconocimiento claro de que tu paso ha sido positivo pues es muy bonito y espero seguir así muchos años si puedo".