El Cajasol, a por la quinta posición
El Cajasol, una vez asegurada su presencia en las eliminatorias por el título diez temporadas después de la última, buscará este domingo (18.30, sin televisión) en Manresa un triunfo que le afiance en la quinta posición de tabla y con ello evitar en los cruces de la siguiente fase a los tres primeros clasificados.
El equipo sevillano está ahora sólo con un triunfo más que el Unicaja y Asefa Estudiantes, sexto y séptimo, respectivamente, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular, por lo que una victoria en Manresa, ante un rival que ya no se juega nada en la tabla, es muy importante para seguir vivo en la lucha por ser quintos.
Además de este objetivo, la formación que entrena Joan Plaza, podría igualar mañana el cuarto mejor registro de triunfos en la liga regular de su historia en la ACB.
Tras caer derrotado el pasado domingo en Valencia ante su inmediato predecesor en la clasificación, el Power Electronics, el Cajasol presenta un balance de 18 victorias y 14 derrotas, un triunfo menos que los conseguidos en la temporada 1996-97.
Si logra el pleno de victorias en las dos próximas semanas, mejorará ese balance y se acercará a su tercera mejor marca, la establecida en la temporada 1995-1996 (21-13).
El mejor registro se remonta a la campaña 1998-1999, en la que se hizo con el subcampeonato tanto en la Copa del Rey como en la Liga tras haber finalizado la fase regular con un balance de 25-9.
Con todo ello, la expedición andaluza se desplaza a Manresa con la confianza de que su fortaleza defensiva, una de sus grandes armas esta temporada, le sirva para ganar un partido que afronta con todos sus jugadores en buenas condiciones físicas.