El Caja, el equipo que más ha mejorado
Aunque aún resta por disputarse la última jornada de la fase regular de la Liga, si hay algo seguro es que el Cajasol cerrará esta primera fase como el equipo que más ha incrementado su número de victorias respecto de la temporada pasada. Y es que el plantel sevillano ha pasado de sumar 10 victorias en la campaña 2008-09 a las 18 de la actual, teniendo en cuenta que aún puede sumar un triunfo más en el partido del próximo domingo ante el Gran Canaria 2014. El encuentro ante los canarios será un choque de altísima relevancia para los cajistas, ya que de él dependerá la posición en que el Cajasol cierre la fase regular y, por ende, su correspondiente rival en las eliminatorias por el título.
De los dieciocho equipos que han disputado la Liga 2009-10, únicamente siete han logrado aumentar el registro de victorias cosechado la temporada pasada, destacando por encima de todos el Cajasol, que ha experimentado un incremento de 8 triunfos respecto a la campaña pasada, que cerró con un balance de 10-22. A día de hoy, los sevillanos poseen unos registros de 18-15 que podrían convertirse en 19-15 en caso de vencer el próximo domingo al Gran Canaria 2014.
Tras el Cajasol, el segundo club que ha protagonizado una mayor mejoría es el Asefa Estudiantes, que ha sumado siete triunfos más que la temporada pasada. Todo ello teniendo en cuenta que este año se han disputado dos jornadas más que en la pasada Liga Regular.