Triguero, 'loco' por jugar el Mundial
Tras una dura temporada en la que ha sido pieza importante en la regeneración del Cajasol, Juanjo Triguero ha recibido el premio de la internacionalidad, al haber sido incluido junto a otros 23 hombres en la primera lista del seleccionador Sergio Scariolo con vistas al Mundial de Turquía. El pívot cajista se encuentra descansando en su tierra natal, la localidad valenciana de Gandía, donde este domingo recibió con gran alegría una noticia que supone un premio al trabajo realizado a las órdenes de Joan Plaza: “Estoy muy contento por la llamada del seleccionador. Para mí significa un premio. Este año ha sido más de trabajo que de números y esto prueba que la gente lo ha visto, que han valorado mi esfuerzo por hacer las cosas bien. Estar en esa lista significa mucho”.
Triguero afirma sentirse orgulloso de estar entre los 24 mejores jugadores de España y no pierde la esperanza de estar en la lista del próximo miércoles entre los 15 que iniciarán la preparación para la cita turca: “En mi fuero interno tenía la confianza en poder estar en esta lista y ahora estar en la del miércoles sería ya saltar de alegría. Sé que es muy complicado, porque hay grandes jugadores de por medio, pero confío en mis posibilidades”.
En cualquier caso, ha celebrado una convocatoria que “está muy bien, porque ayer pensaba en la lista y estoy entre los cinco o seis mejores jugadores en mi posición. Es para estar orgulloso y esto me anima a seguir trabajando como este año, yendo partido a partido y tratando de ayudar al máximo al equipo”. Triguero apunta la importancia que ha tenido el técnico Joan Plaza en su evolución durante la recién finalizada temporada, porque “pienso que ha tenido mucho que ver en la mejoría de mi juego. Me dejó las cosas claras desde el principio y me planteó el reto de apurar todas mis posibilidades como jugador, y así las cosas me han ido muy bien. Agradezco el trabajo de todo el cuerpo técnico, porque me ha ayudado mucho”.