Paul Davis augura "un gran año en Sevilla"
Tras convertirse en el primer refuerzo para el juego interior, Paul Davis ha expresado desde Estados Unidos sus primeras impresiones como jugador del Cajasol. “Creo que encajo bastante bien en el estilo de la ACB. Es una liga dura donde has de ser fuerte y muy físico, y en muchas ocasiones también requiere de mucha sutileza. Creo que mi juego tiene ambas cosas”, ha afirmado el pívot estadounidense, quien ha explicado los motivos por los que eligió recalar en el Cajasol: “El Cajasol es un gran equipo y por lo que he escuchado Sevilla es también una gran ciudad. La suma de los jugadores que ya forman parte del equipo y las nuevas incorporaciones creo que puede desembocar en un gran año.
El nuevo jugador cajista ha demostrado que comulga con la filosofía de juego que tan buen resultado arrojó la pasada campaña, centrada en la parcela defensiva: “En mi opinión la defensa es la clave de la victoria, porque no siempre puedes controlar si la bola entra en ataque, pero sí puedes controlar cómo defiendes. Los equipos campeones nacen de la defensa”. Igualmente ha expuesto sus objetivos para la próxima temporada: “En la parcela individual, me gustaría luchar por estar entre los mejores jugadores de la liga y mejorar lo que hice en Santiago; y trabajar para el equipo, en las parcelas que más me necesite. Como equipo, debemos pensar en trabajar mucho para estar a la altura de la pasada campaña, que fue excelente en una liga muy dura. Si tenemos esa mentalidad, podemos hacer un buen año”.
Davis se ha definido como jugador precisando que “me gusta jugar tanto por dentro como por fuera. Puedo jugar ante jugadores más pequeños bajo el aro, y ante jugadores más grandes soy capaz de sacarlos fuera y tirar desde el perímetro”. “Creo que la pasada temporada en la ACB se vieron algunas cosas de las que puedo hacer. Fueron seis duros encuentros por la situación que vivía el Xacobeo y ahora quiero convertir esos seis choques en una buena temporada completa”, ha añadido.
El de Michigan ha explicaado que “todo el mundo me ha hablado muy bien de Joan Plaza y espero que nos entendamos bien”, y confía en complementarse bien con sus compañeros Triguero, Ivanov y Cabanas: “En el juego interior podemos aprender mucho unos de otros. Mis compañeros podrán enseñarme más cosas de la ACB y cómo se juega, y yo puedo aportar mi experiencia en el baloncesto”. “Estoy deseando volver a España, porque me encantan su cultura y su gente, y sobre todo los aficionados. Espero que nos acompañen todos los partidos en San Pablo y poder corresponderles con buen juego y victorias, ha finalizado.