El Cajasol vuelve a buscar nuevas promesas
Las instalaciones deportivas de Pino Montano, en la avenida Manuel del Valle s/n (Antigua Casa Cuna) de Sevilla, acogerán los próximos días 16 y 23 de junio la segunda entrega de la ‘Operación Nuevas Promesas’, que este año alcanza ya su decimotercera edición. Tras la primera cita celebrada el pasado mes de junio, el Cajasol completa ahora estas pruebas de acceso que tienen por objeto captar a jóvenes con posibilidades de integrar los escalafones inferiores de la entidad.
En este sentido, el Cajasol trata de escrutar el mercado tanto local como regional en busca de los mejores jugadores, sobrepasando el ámbito de la capital hispalense y ampliándolo a las provincias limítrofes (Cádiz, Huelva, Córdoba, Jaén e incluso Badajoz y Cáceres).
A estas pruebas que se han convertido ya en referente para los aficionados al baloncesto tendrán acceso todos aquellos jóvenes nacidos entre los años 1996 y 1999. Todos los chavales que cumplan el requisito de la edad y consideren que tienen cualidades para competir por un sitio en la cantera del club sevillano pueden presentarse en las instalaciones del Complejo Educativo Pino Montano (Antigua Casa Cuna, en la Avenida Alcalde Manuel del Valle, s/n) en los siguientes días en función de su edad: los nacidos en 1996 tienen su cita el próximo jueves 16 de septiembre a las 18.00 horas, mientras que los nacidos en 1997 y 1998 deberán estar presentes en Pino Montano también el jueves 16 de junio pero una hora después (19.00). Las pruebas para los jóvenes nacidos a partir de 1999 se llevarán a cabo el jueves 23 de septiembre a partir de las 18:00 horas.
El único requisito necesario para la participación en la ‘Operación Promesas’ es inscribirse a través de la página web del Cajasol (www.baloncestosevilla.com). El proceso es muy sencillo, pues basta con acceder a la página de la ‘Operación Promesas’ a través del banner habilitado a tal efecto en la portada de la web, y pinchar en el formulario de inscripción. Una vez cumplimentado con los datos del joven aspirante tan sólo hay que darle al botón ‘enviar’. Los responsables de la cantera cajista recopilarán los datos de todos los chicos inscritos, de manera que los días de las pruebas ya cuenten con un listado completo de los aspirantes.