Presentado el Cajasol 2010/2011
La sede de Cajasol en la sevillana Plaza San Francisco ha acogido al mediodía de hoy la presentación oficial del equipo ACB cajista, en un acto conducido por la periodista de Giralda TV Marina Romero que ha contado con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la entidad financiera Cajasol; Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla; José Luis Sáez, presidente de la FEB; Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; así como de Juan Carlos Ollero, máximo mandatario del club de baloncesto, secundado por su consejo de administración.
La primera intervención ha corrido a cargo del presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, quien ha destacado que “un año más, el patrocinio de Cajasol permite la celebración de este acto y la disputa de una nueva temporada. El objetivo del patrocinio de Cajasol es el fomento del deporte y los valores asociados a éste, y en cumplimiento de ello en el Cajasol se realiza un gran esfuerzo año tras año en la formación de jóvenes valores”.
El máximo mandatario del club cajista ha señalado, asimismo, que “el equipo ACB tiene la responsabilidad de dejar alto los nombres de Cajasol y de Sevilla, que este año llevará por todo el territorio nacional y por Europa. Este año no vamos a dar un paso atrás, igual que no se dio la temporada pasada, en la que Joan Plaza y su cuerpo técnico supieron llevar lejos los valores de trabajo, sufrimiento e implicación. Hemos de contribuir a que Sevilla ame el baloncesto a través de estos valores que todos debemos cultivar”.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha manifestado, tras realizar un repaso por los orígenes del Club de
Baloncesto Sevilla-Cajasol, que “si estamos aquí es porque detrás del club de baloncesto está la entidad financiera Cajasol, que ha mantenido su compromiso durante todo este tiempo. Mediante su patrocinio al club de baloncesto Cajasol viene cumpliendo con su responsabilidad social corporativa de manera reiterada, y por eso hemos de agradecer su esfuerzo; pero no sólo por su apoyo a este proyecto sino por su apoyo a otros que no son tan llamativos pero que son tan importantes como éste, como son los
escalafones inferiores”.
Antes de finalizar su intervención, el Alcalde ha hecho entrega al presidente de Cajasol, Antonio Pulido, de una placa conmemorativa “que quiere expresar el agradecimiento en nombre de la ciudad al apoyo constante por el deporte que viene desarrollando Cajasol”.
Por su parte, el máximo mandatario de la entidad financiera cajista, Antonio Pulido, ha querido “mostrar su agradecimiento a la ciudad de Sevilla representada en la figura de su alcalde por el reconocimiento del apoyo de Cajasol al baloncesto”. Asimismo, el presidente de Cajasol ha señalado que “Cajasol quiere mantener su apoyo al club de baloncesto en un momento de gravísimas dificultades económicas; su apuesta por el club es firme y decidida, y con un interés que ha de entenderse en clave de
responsabilidad social corporativa”.
En este sentido, Pulido ha afirmado que “queremos devolverle a la ciudad parte de lo que ésta hace por nosotros; queremos que Sevilla se identifique con el equipo de baloncesto y sienta sus colores, y queremos que lo que se haga sea intentando transmitir unos valores a la sociedad”.
De igual forma, el presidente de Cajasol ha señalado que “el esfuerzo de la entidad financiera por el club seguirá siendo constante y permanente; el apoyo firme de Cajasol es cada vez más alto y se congratula con sus éxitos. Os demandamos más éxitos para compartirlos con la entidad y con los sevillanos”. Por último, Pulido ha anunciado que “este año Sevilla sentirá el equipo aún más suyo porque éste llevará el nombre de Cajasol y el de Sevilla no sólo por toda España sino también por toda Europa”.