El partidazo de la pretemporada
El Cajasol culminará este domingo (20.30 horas) la pretemporada enfrentándose al Montepaschi Siena en la bella localidad de Florencia. El cuadro cajista afronta un amistoso de auténtica altura ante uno de los grandes del baloncesto europeo de la actualidad en el último test antes del comienzo de la ACB el próximo sábado ante el DKV Joventut.
Se trata de dura prueba para la evolución del nuevo proyecto deportivo del Cajasol, por segundo año consecutivo con Joan Plaza al frente de la dirección técnica. El preparador catalán está trabajando para afianzar las señas de identidad que derivaron en el buen rendimiento de la pasada temporada, poniendo énfasis en el acoplamiento de los nuevos fichajes a filosofía de juego del equipo.
El conjunto sevillano completará sus enfrentamientos de pretemporada tras haber saldado los precedentes con cuatro victorias (combinado de la Universidad de Denver, CB Cáceres, Khimki y CB Granada) y dos derrotas (Unicaja y Bizkaia Bilbao Basket). Y lo hará ante el campeón de la Lega de las últimas cuatro campañas y que ha repetido triple corona (Liga, Copa y Supercopa) en la competición italiana durante las temporadas 2008-09 y 09-10.
El cuadro adiestrado por Simone Pianigiani practica un baloncesto de altísimo nivel merced al potencial de una plantilla repleta de calidad en todas sus líneas. En la dirección de juego, el preparador italiano cuenta con el eléctrico Bob McCalebb, que la pasada campaña formara parte del segundo quinteto ideal de la Euroliga; y el internacional griego Nikos Zisis. Por fuera, cuenta con David Moss y Malik Hairston, aunque este último no estará por lesión; además de el ex madridista Rimantas Kaukenas y Pietro Aradori, una de las grandes promesas del baloncesto italiano. El alero alto Shawn Stonerook es el alma del equipo y por dentro exhibe un
importante arsenal con los rososos Andrea Michelori, Tomas Ress y Milovan Rakovic, y Kristof Lavrinovic.
Joan Plaza ha desplazado hasta Florencia a los once integrantes de la plantilla sénior, incluido el base Tomas Satoransky, quien en la mañana de este domingo se incorporará a la expedición desde Vitoria, después de ganar el Concurso de Mates de la ACB. el Cajasol regresará a Sevilla el lunes a mediodía, a partir de lo cual comenzará la última semana de entrenamientos previa al debut en la ACB, el sábado 2 de octubre (20.00 horas) en San Pablo frente al DKV Joventut.