Grandísima imagen ante Montepaschi (78-75)
El Cajasol ha puesto fin a la pretemporada ofreciendo una magnífica imagenen el amistoso disputado en Florencia ante el Montepaschi Siena, supercampeón italiano que sufrió hasta el final (78-75) para doblegarle. El cuadro cajista ha dado la talla en una prueba referencial de la evolución experimentada por el nuevo proyecto deportivo, dado que enfrente estaba el poseedor de la triple corona en el país transalpino por segundo año consecutivo y uno de los grandes del baloncesto europeo actual. Además, el Montepaschi Siena aprovechó la capacidad atlética de su plantilla ante un arbitraje que permitió mucho el contacto físico y que fue poco condescendiente con el Cajasol, castigado con 10 faltas de ataque y una técnica a Joan Plaza.
Pese a ello, el bloque cajista se sobrepuso para ofrecer señales positivas, sobre todo por el nivel defensivo y el buen hacer de todo el equipo en ataque, con todos los jugadores anotando un mínimo de 4 puntos. El Cajasol encaró el encuentro con la máxima intensidad, anotando mucho desde el perímetro, con un Bullock muy acertado como máximo anotador (14 puntos) y mediando fluidez en el ataque. De esa forma, se anotó el primer cuarto (24-25), aunque en el segundo el Montepaschi ajustó mejor su defensa, lo que le permitió anotar 15 puntos de contragolpe y marcharse con 5 puntos de ventaja (45-40). Con un juego agresivo y basado en lo físico, los locales trataban de abrir brecha en el marcador, guiados por Moss (19 puntos) y Kaukenas (16), pero el Cajasol sacaba faltas y ajustaba bien el balance defensivo para mantenerse a la caza en el electrónico. Sin dejar correr al Montepaschi Siena, logró llegar al final con todas las opciones de ganar hasta que Kaukenas y Zisis dieron aire a los italianos con tres triples.
Montepaschi Siena (78): McCalebb (9), Kaukenas (16), Moss (19), Stonerook (2), Michelori (7) -cinco inicial-, Zisis (8), Carraretto (7), Ress (0) yAradori (10).
Cajasol (75): Calloway (4), Bullock (14), Sastre (7), Ivanov (5), PaulDavis (6) -cinco inicial-, Triguero (6), Cabanas (8), Satoransky (4),Urtasun (6), Katelynas (8) y Kirksay (7).
Árbitros: Lo Guzzo, Ceghetti y Duranti. Eliminados por cinco personales Michelori, Urtasun y Davis. Parciales: 24-25, 21-15, 16-16 y 17-19.