Gordillo: "No me gustaría que le dieran la razón a Lopera"
Rafael Gordillo, presidente de la Fundación y expresidente del Real Betis, fue uno de los protagonistas en el programa La Liga, de Rafael Almansa, ligado a ElDesmarque TV, en la noche de este lunes, donde repasó la situación actual del club. Pendiente aún de lo que dictamine la justicia, fue claro al hablar de Manuel Ruiz de Lopera. "Hemos visto cómo ha dejado al club, en manos de una jueza. No me gustaría que le dieran la razón", manifestó. Y dedicó más palabras a la gestión de Lopera: "Cuando la manifestación, le dije: 'ya que te quedas, hazlo bien'. Para llevar una empresa como el Betis hay que delegar".
Gordillo, una figura emblemática del club heliopolitano, opinó igualmente sobre su función en la entidad este tiempo atrás: "Es cierto que no estoy preparado, pero para lo que entré en el Betis sí valía porque tengo estudios de calle. Y eso me servía en mi misión, que no partieran el club".
Otras dos figuras actuales sobre las que fue interpelado en Giralda TV son las del presidente y el entrenador. Sobre Miguel Guillén dijo: "Es un acierto para nosotros. Era difícil escoger porque no sabíamos qué clase de presidente podía tocar, pero Miguel venía del Consejo y sabe lo que queremos y cómo se está trabajando". Y sobre Pepe Mel: "Es el entrenador que ha dado esperanza al beticismo. Ha creado una filosofía que ya está destacando incluso en la cantera".
Dado su pasado madridista, y la proximidad de la visita al Santiago Berbabéu, preguntaron a Gordillo si su corazón estaba dividido. "Mi corazón va entero con el Betis", respondió tajantemente. "Nací bético y no puedo ir al Real Madrid y decir que soy del Madrid", añadió. Respecto al partido del sábado, reconoció que "un empate sería de oro, pero para ello deben andar despistados y nosotros tener una gran tarde".
Por último, habló de las buenas relaciones que tanto él como José María del Nido han logrado establecer entre el Betis y el Sevilla. "Soy antiviolencia e institucionalmente no podemos generar violencia. Una cosa es la parte deportiva y otra, llevarnos bien como personas", concluyó.