Las alternativas de Marcelino para el once del Nou Camp
Marcelino García, entrenador del Sevilla, prepara el partido de este sábado ante el Barcelona en el Nou Camp con varias alternativas y varias bajas en la plantilla. Ni Negredo ni Perotti (lesionados) ni Spahic (sancionado) estarán en la alineación titular, y a ellos se le suma la inmediatez de la siguiente jornada y el partido ante el Racing, el martes de la semana que viene por la noche. Por todo ello, el asturiano hace cábalas y medita, entre la obligación y las posibilidades, jugar con un equipo 'mixto' en el Nou Camp, con jugadores fijos y otros menos habituales.
Por ejemplo, en ataque parece evidente que la delantera será la formada por Manu del Moral y Kanouté, pero no sería descabellado que el franco-malí no fuera utilizado. No es una conjetura. El mismo Marcelino ha reconocido públicamente que Kanouté, en semanas de tres partidos, no jugaría todos. Podría descansar el martes ante el Racing si vuelve Negredo, pero también este sábado y jugar luego ante el Racing. En cualquier caso, la solución sería adelantar a Trochowski a la mediapunta si faltara el malí, más delanteros no tiene.
También el alemán surge como alternativa en la banda izquierda. De hecho, Marcelino lo coloca en ese puesto en ciertas fases de los últimos entrenamientos. Pero en todo caso da la sensación de que en el Camp Nou será Armenteros el que ocupe la banda habitualmente de Perotti. Armenteros es más defensivo y en un campo como el Camp Nou ante Daniel Alves su labor puede ser muy útil.
En el centro del campo, si continúa jugando Trochowski como titular, no debe haber cambios, pero Campaña no sería descabellado que tuviera por fin su oportunidad, en Barcelona o ante el Racing como titular para no cargar a Medel. Rakitic podría entrar si el alemán es mediapunta.
Atrás, el abanico se abre para Cáceres de central por Spahic. Sería Coke el que entraría en el equipo como lateral derecho.
Luego están algunos otros jugadores que podrían ser de la partida de forma ocasional, como Alexis, o Fazio, o Luis Alberto, que lleva varios días entrenándose con el primer equipo.