Fin de fiesta con un invitado vip
El Betis, ahora sí, pone punto y final a su exitosa y satisfactoria temporada este sábado en el Benito Villamarín, y lo hace con uno de esos partidos de los que gusta disfrutar.
El equipo verdiblanco ya sabe que ha dejado un buen sabor de boca a sus aficionados en el final de la campaña con un triunfo sobre el Sevilla en el derbi, a partir de ahí no ha encontrado más motivaciones reales, lo demostró en Gijón.
Pero esta última jornada de la Liga es otra cosa, lo es porque se despide el Betis de su público este curso y porque lo hace ante el Barcelona, lo que garantiza el espectáculo.
Un duelo ante el Barça siempre es temible porque las opciones de ganar son mínimas. Lo ha vivido en sus carnes el equipo bético en el Camp Nou. Pero en este caso, cuando los puntos ya no son claves, un partido ante el Barcelona puede ser realmente atractivo.
Porque además, el Betis ha demostrado que jugando sin temor ante los azulgrana es capaz de ofrecer también un buen espectáculo.
Servirá el partido para ofrecer espectáculo, para que Messi siga batiendo sus estratosféricos registros quizás y para que la afición del Betis agradezca a su equipo la temporada con final feliz que le ha deparado.
Además, Pepe Mel ha garantizado que tendrá la sensibilidad necesaria con los futbolistas que se marcharán y que les dará minutos. Uno de ellos no podrá ser Iriney, que tiene todas las papeletas para dejar el Betis, ya que está lesionado, como Nelson, también baja.
En cualquier caso, será una buena oportunidad para vivir el partido y, como dice Pepe Mel, disfrutar de él.
Alineaciones probables:
Real Betis: Casto; Isidoro, Paulao, Súper, Nacho; Cañas, Beñat; Jefferson Montero, Pozuelo, Rubén Castro; y Santa Cruz.
Suplentes: Fabricio; Chica, Jorge Molina, Jonathan Pereira, Dorado, Nono, Sergio.
FC Barcelona: Víctor Valdés; Montoya, Mascherano, Piqué, Adriano; Busquets, Keita, Cesc Fabregas; Pedro, Messi y Tello.
Suplentes: Oier; Alves, Iniesta, Thiago, Xavi, Afellay, Cuenca, Bartra (habrá un descarte).