Un bonito fin de fiesta
Álvaro Ramírez III El Betis ha cerrado su buena temporada con un empate ante el Barcelona en un partido intrascendente que empezó como amistoso de pretemporada y que tuvo una segunda parte mucho más entretenida y en la que además pudieron disfrutar los béticos.
Rubén Castro, con dos goles, 16 ha alcanzado en esta Liga, fue el protagonista del choque, amén de algunos otros que se despidieron. Fue el canario el que con sus tantos le dio la vuelta al encuentro, pues en la aburrida primera parte Sergio Busquets había adelantado a los culés en un saque de esquina.
FC Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Mascherano, Piqué, Adriano; Busquets, Xavi (Iniesta, m. 82), Keita; Pedro (Tello, m. 77), Messi y Afellay (Montoya, m. 57).
Pero afortunadamente en la segunda mitad los hombres de Pepe Mel tuvieron la loable intención de agradar a sus aficionados y salir a jugar y a competir, algo que no hicieron todos en el terreno de juego. Y lo cierto es que lo consiguieron, porque los béticos disfrutaron de la remontada y realmente se lo pasaron bien en el Benito Villamarín. Fue una bonita noche para el bético a pesar del empate de Keita en el minuto 92, que imposibilita la pelea por la liga particular pero que para nada empaña la temporada verdiblanca y que pone el acento en un aspecto clave para el Betis esta Liga, el descuento.
Al margen de esta rápida lectura, el partido tuvo algunos apuntes más que merecen ser rescatados de la noche de calor del Villamarín. Merece ser rescatado Beñat, de nuevo con un gran partido reafirmando su calidad y su cierre excelente de temporada. Merece ser rescatado por supuesto Rubén Castro y su definición de primer nivel en los dos goles locales. Merece ser rescatado Nono, que volvió a dejar magníficos detalles en los minutos que disfrutó. Merece ser rescatado el público, que disfrutó, canturreó y saltó. No merece ser rescatado tanto Daniel Alves, que fue expulsado al comienzo de la segunda parte dando pie a la remontada verdiblanca. Y merecen ser rescatados de la inopia de esta última jornada los futbolistas del Betis que no seguirán. Seguro Isidoro y Jefferson Montero. Y probablemente alguno más que jugó que no verá continuidad como verdiblanco.
El caso es que tuvo el partido ante el Barcelona mucho de bueno, mucho de disfrute para un final de fiesta y para un final de temporada de lo más dulce para el Betis, que ha dejado a los seguidores verdiblancos de lo más satisfechos.