Satoransky alcanzará los cien partidos con el Cajasol
La segunda jornada de la Liga Endesa 2012-13 llevará al CDB Sevilla Cajasol el próximo domingo a Vitoria para medirse al Caja Laboral, uno de los grandes del baloncesto nacional. El remozado pabellón Fernando Buesa Arena dará la oportunidad a Tomas Satoransky de convertirse en centenario en la segunda mejor liga del mundo.
El jugador del CDB Sevilla Cajasol alcanzará los cien partidos en la Liga Endesa y todos ellos con el cuadro cajista, en el que inicia su cuarta temporada, tras incorporarse en el verano de 2009. Al igual que le ocurriera a su compañero Joan Sastre, llegado a la par, Satoransky compatibilizó en la 2009-10 el primer equipo con el filial que militaba en la LEB Plata.
En el siguiente ejercicio, se incorporó definitivamente al Cajasol de la Liga Endesa, por lo que, pese a sus 20 años, tiene ya cierta experiencia en la competición. Además, el jugador checo puede llegar al tope de 500 puntos en la liga española, para lo cual necesita anotar al menos 8 frente al Caja Laboral.
Esos números le otorgan un promedio de 5 puntos por partido al que añade 1.8 rebotes, 1.6 asistencias y una media de 4.5 puntos de valoración por partido. En la primera jornada de la Liga Endesa 2012-13, Satoransky anotó 11 puntos, capturó 4 rebotes y dio 8 asistencias, esta última la mejor marca de la semana junto a las 8 de Albert Olver.