El Cajasol reacciona a tiempo y consigue su primera victoria (74-63)
El Cajasol ha sumado su primera victoria de la temporada este sábado ante el Herbalife Gran Canaria (74-63), en la cuarta jornada de la Liga Endesa.
El conjunto sevillano mostró en la primera mitad las carencias que le habían situado como colista, pero tras el descanso, al que llegó con una desventaja de diez puntos, apretó en defensa y creció de forma paulatina hasta superar a su oponente, que se presentaba en San Pablo con dos victorias y una derrota.
De la mano de Bogdanovic, los cajistas tomaron las primeras ventajas, si bien un canastón sobre la bocina del georgiano Beka Burjanadze mantuvo enchufado al Herbalife al término del primer cuarto (17-15).
El segundo empezó con canastas en ambas zonas y la primera ventaja para los insulares después de un triple de Nelson. Tras veinte minutos marcados por los cinco triples del equipo canario, se llegó al descanso con el marcador de 30-40.
Aíto García Reneses apostó por el joven Radicevic, y con el base serbio en cancha los sevillanos mejoraron hasta el punto de marcharse al cuarto decisivo con tan solo tres puntos por debajo (51-54).
En el cuarto y definitivo parcial, de nuevo emergió la figura de Radicevic, mientras que el Herbalife, sin los puntos de Nelson, bajó su rendimiento anotador. Satoransky, con un triple, encarriló la victoria a menos de tres minutos para el final y un 2+1 de Asbury terminó de sellar el triunfo del Cajasol, llevando la alegría al pabellón hispalense (74-63).
Ficha técnica
74 - Cajasol (17+13+21+23): Bogdanovic (18), Asbury (9), Satoransky (9), Holland (16), Buckman (-) -cinco inicial-, Triguero (4), Tepic (-), Sastre (11), Balvin (-), Radicevic (5) y Burjanadze (2).
63 - Herbalife Gran Canaria (15+25+14+19): Nelson (10), Toolson (11), Bellas (5), Domínguez (0), Newley (14) -cinco inicial-, Guerra (-), Beirán (10), Scheyer (8), Báez (2), Alvarado (3) y Prestes (-).
Árbitros: García González, Perea y Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada disputado en el Municipal de San Pablo y presenciado por unos cuatro mil espectadores.