Emery: "Nuestra guerra es el Sánchez Pizjuán"
Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha querido aparcar el partido ante el Real Madrid de la pasada jornada y centrarse en el Deportivo de La Coruña de este viernes en el Sánchez Pizjuán. Porque "nuestra guerra es esta".
"Nuestra guerra es este partido, nuestra guerra es el Sánchez Pizjuán. La guerra del Real Madrid no es la nuestra. Perder en el Bernabéu lo podemos considerar normal, cómo hacerlo sí tiene importancia. Dentro de la autocrítica, hay que seguir adelante, y la guerra del Madrid no es la nuestra. Allí tendríamos que haber ido a competir. Per nuestra guerra es el Sánchez Pijzuán, esa es. La euforia la enterré, y las críticas las corregimos y las enterramos", ha insistido el técnico vasco.
Asimismo, ha querido subrayar la importancia del encuentro ante el Deportivo. "Este partido es importante, pero importante de verdad. El que diga que el partido ante el Deportivo es fácil lo aparto de mi vista, no lo quiero ni ver. El Dépor se viene a jugar aquí el pan de sus hijos, y van a venir a morder".
Además, Emery ha tocado otros temas concretos:
Rabello: "Independientemente de su situación, de estar disponible o no para el primer equipo, tenemos que trabajar con él. Tiene 18 años. Ha hecho un Sudamericano muy bueno pero tiene margen de asentamiento. Desde la ilusión y el convencimiento de que será un buen futbolista, necesitamos los tiempos, y los tiempos ahora van obligados por los trámites. Vamos a darle un proceso. Esperemos que en cuanto a papeles sean breves".
La actitud de equipo: "Pocas cosas podemos reprochar a los jugadores en cuanto a actitud, salvo en el Bermabéu, pero necesitamos mejorar mucho en el juego, mucho".
Las deudas con la plantilla: "El presidente ha sido claro y se lo ha transmitido a los futbolistas. Hay confianza plena en esa parcela, y los jugadores la tienen también. Estamos tranquilos".
Acuerdo con los Biris: "Parece que este día de San Valentín se va a solucionar, los necesitamos a todos ante el Deportivo".
Su relación con los futbolistas y los elogios de Manu: "No estoy para contentar a los futbolistas. Yo me protejo ante las críticas, pero también ante los elogios. Ha habido futbolistas que me han criticado. No es bueno que los jugadores comparen entrenadores ni que los entrenadores comparen jugadores".
El Deportivo: "Bruno Gama, Riki y Pizzi están haciendo una buena temporada. Si son capaces de hacer cosas aquí, cuidado".
Fernando Vázquez: "Ha tenido una gran trayectoria. Tiene una capacidad alta, es muy metódico, en su momento se le comparaba con Sacchi. Le tengo mucho respeto. Dificulta algo la preparación del partido que sea un entrenador nuevo para el equipo".