Isabel Simó hará de presidenta del Betis ante Osasuna (vídeo)
El viernes, día en que el Betis recibe a Osasuna en el Benito Villamarín, es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y por parte del club de Heliópolis se llevarán a cabo diversos actos en homenaje a las mujeres.
Lo más destacable es que el palco estará ocupado exclusivamente por mujeres y que la consejera Isabel Simó hará de presidenta, ya que ni Miguel Guillén ni ninguno de los directivos habituales estarán en su sitio; tampoco los de Osasuna, que ha accedido a esta iniciativa. Así lo ha explicado José Antonio Bosch este martes.
Además, en el descanso del encuentro ante los rojillos serán homenajeadas sobre el césped las tres socias más antiguas del club, que recibirán un obsequio con su nombre grabado. Y, en la búsqueda de una mayor afluencia femenina, las entradas para mujeres están a la venta por 5 euros. Cada socio podrá retirar las que desee, siempre y cuando vayan a ser empleadas por mujeres.
Tras el partido, si las condiciones climatológicas lo permiten, está previsto que dos equipos de jugadoras béticas celebren un partidillo de 25 minutos en el mismo estadio.
En la zona extrena, antes del choque, habrá dos pases de moda flamenca cuyos trajes formarán luego parte de una exposición permanente.