El Betis no descarta comprar una plaza en Segunda B para el filial
El descenso del Betis B a Tercera está muy cercano. El filial no sólo tiene lejos conseguir la permanencia en el grupo IV de la Segunda división B sino que, por otro lado, no da sensaciones de reacción. El último ejemplo, su derrota en casa por 0-3 a manos del Cacereño.
Mucho se habla del rotundo fracaso que supondría este descenso justo ahora que el club acomete las obras en la ciudad deportiva y, muy especialmente, emprende el proyecto Heliópolis, concediendo asimismo tanto protagonismo a los canteranos en el primer equipo. Es por ello que la entidad de La Palmera no descarta comprar la plaza del filial en Segunda B si finalmente se produce su descenso de categoría.
Lo ha reconocido este martes José Antonio Bosch, que aunque no lo ve deportivo sí que lo justifica desde un punto de vista económico: "Hemos analizado distintas hipótesis de trabajo. Un equipo en concurso puede comprar una plaza, dado que lo que tiene el Betis no es deduda aplazada sino un plan de pagos. Nos parece que es contrario a la competición y poco deportivo comprar una plaza, porque nos da la sensación del niño rico que lo que no consigue con esfuerzo lo compra con dinero. Pero dicho esto, también tengo que decir que desde el punto de vista económico hay trascendencia en el salto desde Tercera a Primera: con cuantos más jugadores del filial pueda contar el primer equipo, más ahorro para el club. Eso justificaría la compra de la plaza", analizó.
Eso sí, quiso mandar su mensaje de ánimo a los de Óscar Cano: "Mientras el equipo no esté descendido automáticamente, no vamos a certificarlo nosotros porque mal apoyo brindaríamos a los jugadores. Mientras hay vida, hay esperanza".
Por otra parte, acerca de la contratación de Corriente Ribera como nuevo gerente de la cantera, Bosch dice que "el consejo tiene en la orden del día de mañana autorizar la contratación del director técnico, de formación, por separarlo del área administrativa. Estaba previsto un tercer pivote, que era el coordinador de fútbol profesional, pero el consejo ha decidido escuchar su opinión sobre esta tercera pata, para saber hasta qué punto le resulta interesante".