Amaya, la salvación y la apuesta por la Copa
Antonio Amaya fue una de las grandes sensaciones en el Betis la pasada temporada y este verano ha sido designado como uno de los capitanes de la plantilla. El madrileño tiene los objetivos muy claros: "Primero, lograr la salvación y luego ya se verá. Y en la Copa, con suerte, queremos dar una sorpresa y llegar a la final".
El madrileño no sigue el guión de su entrenador, Pepe Mel, o del propio club, que sí miran más allá de la permanencia. Amaya es más precavido: "Tenemos que sumar lo antes posible los puntos para lograr la salvación. Nos fue bien año pasado con ir partido a partido. Y será mucho mejor tener la cifra en enero que en mayo, para pensar luego en otras cosas. En Europa hay que disfrutar, aunque para ello debemos pasar la eliminatoria ante el Jablonec", ha comentado en Radio Sevilla.
Sí le agrada a Amaya la posibilidad de rendir más en la Copa: "Es una competición muy bonita y este año tenemos que luchar. El pasado nos tocó un Atlético infranquebale. Si nos acompaña la suerte, podemos llegar lejos. Me da buena espina".
Todo hace indicar que el central, que ya está recuperado de una lesión, partirá desde en el banquillo en el debut liguero del Betis en el Santiago Bernabéu. Pero Amaya no está preocupado: "He estado lesionado y veo normal que jueguen Perquis y Paulao. El año pasado empecé de quinto central y ahora no me voy a preocupar. Intentaré coger un puesto y no dejarlo escapar".