Marin, el viaje a Mallorca de Monchi y el deseo de "ser un líder"
Marko Marin apunta a convertirse en la gran referencia ofensiva del Sevilla a lo largo de la temporada. Destacó ante el Atlético y deslumbró ante el Slask, pero una lesión le ha frenado. En una entrevista relata cómo se gestó su contratación.
"Monchi me visitó durante mis vacaciones en Mallorca y me explicó el proyecto de este Sevilla, el fútbol que se quería y los objetivos que se habían marcado. Me dijo que el míster me quería allí. La verdad es que me decidí por el Sevilla gracias a Monchi y Emery, por lo que ambos me dijeron, los motivos que me dieron para venir y cómo me convencieron", ha explicado en una entrevista con SFC Periódico. Seguía explicando que "pregunté también a Mata y a Torres, que hablan más del Valencia y del Atlético, como es lógico, pero ambos me dijeron que el Sevilla es un gran club, por lo que pienso que tomé la decisión acertada".
En relación al reto que tiene ante sí, asegura que "no creo que tenga mucha presión por aquello de sustituir a Navas. Ha sido un gran ídolo y ha conseguido muchas cosas en el Sevilla, pero sólo puedo desear llegar a impresionar como él lo ha hecho". Quiere ejercer de líder del grupo. "En el equipo hay muchos líderes, Rakitic, Beto, Fazio, pero es lo que necesitamos, muchos líderes. Y yo quiero serlo en la parte ofensiva".
Es claro en relación a su demarcación ideal. "De todas las posiciones, la que más me gusta es por detrás del delantero, que es donde siento que puedo ayudar más al equipo. Pero tenemos grandes jugadores, el más importante Reyes, que espero que se recupere, pero también Perotti, Bacca, Gameiro, Jairo… podemos hacer cosas grandes". Y lo es aún más cuando le preguntan por objetivos. "Podemos estar justo detrás de Madrid y Barcelona. Tenemos un gran equipo. No podemos ser tímidos y tenemos que demostrarlo".