La estrategia donostiarra acaba con un buen Sevilla
Buen partido el que han disputado este domingo la Real Sociedad y el Sevilla FC Femenino en la ciudad deportiva de Zubieta, en Donosti, donde ambos conjuntos no han gozado de demasiadas ocasiones, pero sí han mantenido una lucha de poder a poder en cuanto a fútbol y manejo de balón se refiere.
En la primera mitad, la Real Sociedad se encontraría varias veces con una muy buena defensa sevillista, que se centró en tapar las acometidas locales, aunque también en sacar el balón jugado, para que Jenni Morilla tuviera alguna ocasión sin llegar a definir a la perfección.
En la segunda mitad seguiría el corre calles. Cuando ambos equipos estaban inmersos en un tú a tú dando por bueno el empate,en una jugada de estrategia favorable al conjunto de Unai Gazpio en un saque de esquina y llegando en segunda jugada, les permitiría marcar el primero y definitivo 1-0 por mediación de Idoia. Esta acción fue muy protestada por el banquillo sevillista al apreciar que era saque de puerta en lugar de saque de esquina como señalizó el colegiado.Las de Manolo Pineda no bajaron los brazos en ningún momento, pero ya sólo queda pensar en el próximo partido, donde espera un Granada que viene de ganarle al otro equipo andaluz, Sporting de Huelva, y que está sólo un punto por debajo en la clasificación, por lo tanto, no será fácil, pero hay que hacer bueno el factor campo como sea.
Por el Sevilla jugaron: Lucía; Chica, Marta, Nana, Paulita; Ana, Laura, Beita; Mireya, Cori, Jenni. También tuvieron minutos Amparito, Gloria, Oliva y Mari Carmen.