Fran Ruiz, MVP de la jornada
El espectáculo de la de la emocionante primera jornada tuvo numerosos nombres propios, pero entre todos ellos destacó la figura de Fran Ruiz. El receptor cordobés se convirtió en el alma del Fundación Cajasol Juvasa para revertir un 0-2 en contra y obtener finalmente la victoria.
Fran Ruiz sumó 33 puntos en una espectacular actuación, liderando las clasificaciones de ataque y anotación, además de sumar un punto directo de saque y dos bloqueos, que unidos a su excelente 73% en recepción le convierten en el MVP de la primera jornada superando a otras fantásticas actuaciones como la de Osveny Sánchez, decisivo en la victoria de UBE L´Illa Grau sobre el vigente campeón Unicaja Almería.
Fran Ruiz lideró las clasificaciones de ataque y anotación (30 puntos de remate, 33 totales) superando a Semidán Deniz de Vecindario ACE Gran Canaria y a Caio de Pra (Unicaja Almería). La clasificación de sacadores vivió un doble empate en cabeza con Diego Mahía (VP Madrid) y Miguel Ángel de Amo (CV Andorra) con tres puntos directos cada uno. Otro empate se vivió en la clasificación de bloqueo donde Saulo Costa (Ushuaïa Ibiza Vóley), José Miguel Sugrañes (CAI Voleibol Teruel) y Antonio Burgal (Río Duero San José) sumaron seis acciones positivas en sus choques. El ranking de líberos lo lideró José Manuel García de CV Andorra. El pirenaico alcanzó un extraordinario 90% en 30 intentos. La clasificación de receptores estuvo dominada por Edmond Solanas. El receptor de Ushuaïa Ibiza Vóley sumó un 90% de 21 intentos y siete puntos.
El equipo ideal de la primera jornada de la SVM está formado por Daniel Herrera (UBE L´Illa Grau) como colocador, el opuesto Osveny Sánchez, también del conjunto castellonense, los receptores de Fundación Cajasol Juvasa, Fran Ruiz (MVP de la jornada) y David Sanllehí. Las posiciones de centrales las ocuparían Saulo Costa (Ushuaïa Ibiza Vóley) y José Miguel Sugrañes (CAI Voleibol Teruel), mientras que el rol del líbero correspondería a José Manuel García de CV Andorra