Beto: "Encajamos tantos goles por el riesgo que tomamos jugando tan ofensivamente" (audio)
El portero del Sevilla Beto ha comentado este miércoles la situación actual del equipo y la suya personal después del fallo que cometió la pasada jornada ante el Celta.
El portugués, en declaraciones a ElDesmarque Radio, ha repartido responsabilidades en cuanto a la labor defensiva del equipo y ha recordado que el Sevilla lleva muchos goles encajados y "es un riesgo por jugar tan ofensivamente". "Al equipo le gusta hacer muchos goles pero hay que intentar cerrar el camino a la portería. En la foto salen siempre los defensas y el portero, pero no solo la defensa y los porteros defienden".
La solución pasa, pues, por encontrar el punto de equilibrio en todas las líneas, puesto que el equipo nervionense es el segundo más goleado en Liga con 25 goles en contra, sólo superado por el Rayo Vallecano. "No sólo el portero y los defensas defienden. Cuando el equipo hace goles todos tienen un buen peso, también cuando recibimos gol todos tienen responsabilidad en defensa. Hay que buscar el equilibrio entre el ataque y la defensa y buscar un bloque sólido donde ataquemos fuerte y defendamos fuerte" ha añadido.
Asimismo, el jugador también ha tenido palabras para describir la situación personal que atraviesa tras el error que protagonizó en la última jornada de Liga. "En este momento me fastidia, me quedo triste, pero ya está, eso es un partido pasado; en este último partido yo asumo la responsabilidad. No puedo ponerme en el cielo cuando tengo un partido bueno ni hundirme en los momentos malos", ha señalado.
No obstante, con el debate abierto en la portería del Sevilla, el internacional portugués ha admitido que "por fallar una vez no creo que mi puesto esté en riesgo. Como si hago diez partidos parando diez penaltis, mi puesto no está asegurado. Hay que trabajar todos los días, domingo a domingo, partido a partido y respetar, sea cual, sea la decisión del entrenador. El debate en la portería está abierto siempre, somos tres porteros. No hay ningún portero que tenga un contrato de titular".
Al igual que hizo su compañero de equipo, Carlos Bacca, el portero ha lanzado un mensaje de compromiso por parte de toda la plantilla del Sevilla para revertir la situación: "Tenemos que mejorar y trabajar. Trabajar muchísimo. De esa forma el equipo supuestamente va a encajar menos goles, seguir marcando, sumar puntos".
Además, ha rechazado cualquier crítica a Emery por la mala racha del equipo, ya que "el entrenador no juega. Somos nosotros los que tenemos que entender al entrenador. Tenemos que entender la manera en la que plantea un partido y hacerlo. Nosotros somos los que tenemos que ganar los partidos y ya está".
Respecto al difícil calendario que afrontará el sevilla en las próximas jornadas, el cancerbero ha emitido toda una declaración de intenciones: "El jueves tenemos que ganar. Contra el Espanyol hay que pelear por los tres puntos sea como sea. Para llorar, que lloren las madres de los jugadores del Espanyol porque vamos a darlo todo".