Bacca, máximo goleador con Rakitic
La marcha de Álvaro Negredo provocó una sensación de vacío en el sevillismo. El encargado de hacer gol en el Sevilla en las últimas temporadas se marchaba el pasado junio del club de Nervión y la incertidumbre ahondó en la afición del Sevilla. A lo largo del verano, tres delanteros llegaron al Pizjuán para hacer olvidar su marcha, pero hasta ahora hay uno que está destacando por encima del resto, Carlos Bacca.
El delantero colombiano ha ido de menos a más desde que llegó al Sevilla. Su adaptación al fútbol español no ha sido cosa de un día. En los primeros partidos el ariete no ha ofrecido su mejor versión, pero poco a poco está mostrando sus cualidades y lo que puede llegar a ofrecerle al conjunto de Unai Emery.
Sólo el extraordinario arranque de Rakitic impide a día de hoy que Bacca sea el máximo anotador del equipo en la Liga. El croata lleva siete goles en la Liga y el colombiano anotaba este domingo el quinto tanto en su cuenta particular. Pero su gol ante el Español sí le permitió alcanzar al centrocampista croata en la cuanta goleadora general entre Liga y Liga Europa.
Bacca lleva cuatro goles en la Liga Europa y Rakitic, dos. Por lo tanto, ambos suman nueve goles entre las dos competiciones. Además, la evolución del colombiano se ha hecho notar en las últimas semanas. Bacca ha marcado en las tres últimas visitas del equipo ante el Valladolid, el Real Madrid y el Español. Tres tantos que lo han confirmado como el delantero titular del equipo por delante de un Gameiro castigado por las lesiones.
El delantero francés lleva seis goles entre Liga y Liga Europa. Cuatro en la competición doméstica y dos en Europa.