Rakitic, a una amarilla de llegar 'descansado' al derbi
El centrocmapista del Sevilla Iván Rakitic está concentrado con su selección, Croacia, preparando una eliminatoria clave de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El partido de ida se disputará el viernes 15, a las 19.00 horas, y el de vuelta, en Zagreb, el martes 19 a las 20.15, ya en la semana de prederbi.
Pero Rakitic podría no jugar ese encuentro de vuelta ante Islandia en Zagreb. Y no por decisión técnica alguna, pues el sevillista es un fijo, sino por una posible sanción. Rakitic está a una tarjeta amarilla de quedar suspendido por un encuentro, según ha confirmado a este medio el club sevillista. Es decir, que si viera en el partido de ida de la eliminatoria en Islandia una amarilla, no jugaría la vuelta.
Eso no significaría que Rakitic llegara a Sevilla antes, ya que la selección croata tendría derecho a retenerlo aunque no jugara, por aquello de hacer grupo o piña. Pero al menos no jugaría la vuelta y llegaría al derbi con más días de descanso.
Evidentemente, Rakitic se juega el Mundial y poco pensará en el derbi durante esta eliminatoria, pero si se diera el caso, el Sevilla saldría beneficiado, ya que su jugador estrella estaría más descansado.
Curiosamente, el croata también ha estado a una amarilla de perderse el derbi, ya que acudió al encuentro ante el Español con cuatro, a una de la suspensión. Finalmente no la vio y podrá estar ante el Betis.