Solo Rubén podría repetir gol bético en el derbi
La plantilla del Betis, tan renovada cada año con numerosas incorporaciones, sólo cuenta entre sus filas con dos jugadores que saben lo que es anotarle goles al Sevilla. Rubén Castro y Nosa son, con dos y un tanto respectivamente, los únicos capaces de perforar la portería sevillista en un derbi.
Tres goles en total, que además se consiguieron en los dos derbis del curso pasado. Con la más que segura ausencia del nigeriano para este derbi, sólo Rubén Castro, si remiten sus molestias y es convocado, sabrá lo que es marcar en un derbi.
No era precisamente el Sevilla un equipo que se le diese bien al delantero canario del Betis, ya que hasta hace un año nunca había conseguido anotarle un gol como profesional.
Pero si el 5-1 pudo traer una noticia positiva en el plano individual para Rubén Castro fue que logró anotar en un derbi, a la tercera fue la vencida, después de dos derbis sin marcarle a los sevillistas, en el tercer derbi que disputaba lo hizo. Fue el gol de la honra para un Betis que salía goleado de nervión.
Ya en el partido de vuelta en el Benito Villamarín conseguiría uno de los tres goles con los que el Betis empató un encuentro que se puso 0-3. Lo hizo de penalti.
Más allá de la importancia como goleador y como futbolista en sí en el propio Betis, Castro además es el único de la actual plantilla verdiblanca que ha vivido la sensación de marcar en un derbi, tanto en campo contrario como ante los suyos.
Si finalmente juega, el protagonismo del gol en el Betis llevará su nombre. El único capaz de hacerlo en esta plantilla y el más esperado por todos los aficionados béticos.