Estrada Fernández, un árbitro diferente
Estrada Fernández será el encargado de impartir justicia en el derbi que se disputa este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El colegiado catalán arbitrará el duelo entre el Sevilla y el Betis, algo que para Estrada ha conllevado un estudio de ambos equipos en los últimos días.
Estrada Fernández es un claro ejemplo del arbitraje moderno. Además de su preparación física habitual, el colegiado planifica cada partido estudiándose los aspectos más importantes de cada equipo. El catalán lleva desde el lunes visionando vídeos de los últimos partidos del Sevilla y el Betis para conocer todos los detalles de ambos conjuntos como quién lanza las faltas, los saques de esquina o si buscan forzar el fuera de juego. Es más, el colegiado, que se estrena en un derbi sevillano, ha estado estudiando incluso lo que ha sucedido en anteriores partidos entre Sevilla y Betis.
La anécdota de Perotti
El argentino del Sevilla, Diego Perotti, ya ha sido testigo del nivel de conocimiento del colegiado sobre los equipos. En un partido que pitó el árbitro al Sevilla, Estrada le advirtió antes del encuentro que no colocase el balón fuera del cuadrante en los lanzamientos de esquina. Algo que Estrada había visto que el extremo sevillista hacía con frecuencia en partidos anteriores.