Donde dije Estepa digo Bosch
Iba a ir dedicado este artículo a analizar el giro en el comportamiento, la opinión y la conducta del nuevo administrador del Betis, Francisco Estepa, que donde dijo digo, dice Diego ahora, pero bastó un leve vistazo a sus palabras del 23 de enero para que el mismo señor Estepa haya ahorrado todo esfuerzo.
Por esta vez, sus palabras bastan solas para retratar su papel y para que el atento lector detecte el cambio.
Donde Estepa dijo: "He sido designado como representante de un paquete, y un accionista no tiene por qué ser consejero. La idea es no formar parte del consejo de administración".
Dice ahora Estepa: "Me propongo como consejero y propongo a Diego García León y Tomás Solano".
Donde Estepa dijo: "Un administrador judicial es un fiscalizador. Entiendo que no tiene que ver una relación entre el administrador y el interventor y la empresa, eso no quita que tenga que velar por la parte mercantil de la sociedad. Soy interventor en un establecimiento hotelero de alta gama en la Costa del Sol y me cuidaré mucho de decidir en la carta que ponga el restaurante, por ejemplo".
Dice ahora Estepa: Que vota en contra de todas las propuestas de Por Nuestro Betis porque no quiere "influir". Claro que en toda lógica el "no influir" debe de ser sinónimo de abstención. En la suya, no. "Me cuidaré mucho de decidir en la carta que ponga el restaurante", decía. Ahora decidirá en toda la carta de ese restaurante, porque es consejero y porque además ya se ha pronunciado en contra de algunas medidas.
Donde Estepa dijo: "El anterior administrador era abogado nombrado por un juzgado, y ni legal ni deontológicamente puedo pronunciarme sobre la actuación de un compañero".
Dice ahora Estepa: "La labor de don José Antonio Bosch fue espectacular, hizo una labor titánica".
Y claro, después de tal giro radical en las opiniones y en las actuaciones, cabe preguntarse qué ha debido pasar por la cabeza del señor Estepa. No es difícil. Francisco Estepa asume las directrices que ya asumió José Antonio Bosch, toma el mismo camino y el mismo punto de vista y se deja guiar por el mismo entorno que apoyaba a Bosch, a pesar de tener el club al borde del abismo. En definitiva, donde digo Estepa dijo Bosch, y todo sigue igual, y la casa por barrer...
Seguir a @alvarillus
aramirez@eldesmarque.com