El Sevilla va con Colombia en el Mundial
El Sevilla FC cuenta con cuatro jugadores en el Mundial de Brasil, M'Bia, Carlos Bacca, Beto y Rakitic, aunque el croata ya ha firmado con el FC Barcelona, Iván Rakitic. Por cada uno de ellos, el club nervionense recibe una asignación económica de la FIFA, como contraprestación. Esa cantidad es de 2.180 euros por jugador y día desde dos semanas antes del inicio del Mundial.
Así las cosas, al Sevilla le interesa que sus futbolistas lleguen lo más lejos posible en la cita mundialista, algo imposible ya en el caso de M'Bia, pues Camerún está eliminada, harto difícil en el caso de Beto, pues Portugal tiene pie y medio fuera, y que está por ver en el caso de Rakitic, que se la juega este mismo lunes con Croacia ante México. El único futbolista que garantiza pues continuar con el ingreso diario es Carlos Bacca, pues Colombia ya está en octavos aunque el delantero, lesionado, aún no haya debutado.
En el caso de Rakitic, con todo, hay cierta peculiaridad. Porque la FIFA contempla que si el futbolista firma con otro club, en este caso con el Barcelona, durante la disputa del campeonato mundial, las ganancias se repartan entre ambos clubes, entre el catalán y el Sevilla. Los hispalenses se llevarían dos tercios de los ingresos y el Barcelona, un tercio.
Así las cosas, hasta ahora, el Sevilla ingresa en total unos 207.000 euros, de los que casi 170.000 corresponderían a Beto, Bacca y M'Bia (hasta el 30 de junio) y algo más de 37.000 a Rakitic.