Cerro, Nervión y Triana en busca de la gloria
Aunque empezó el jueves con un partido adelantado, la primera división del fútbol sevillano comienza este domingo de una forma íntegra. La extinguida Preferente será unos de los focos, un año más, del fútbol provincial ya que como ha quedado claro en el período de fichajes los conjuntos nada tiene que envidiar a los de superior categoría.
Quien cuenta con más papeletas de alcanzar la gloria es el Cerro del Águilas, la revolución que ha sufrido estos meses hace que sea un firme candidato al ascenso. Seguidos muy de cerca de dos clásicos de la capital como son Triana y Nervión. Los del Chavo de la Pava ha vuelto a formar un plantel de garantías, mientras que el Nervión de Antonio Rueda ha mantenido el bloque que le valió el curso pasado para conseguir la tercera plaza y a buen seguro que será uno de los equipos que peleará por salto a primera andaluza.
También pueden tener el “título” de favoritos El Rinconada de Millán, el Puebla CF, el Mosqueo y el Osuna Bote. Los tres primeros son habituales de la categoría y, salvo sorpresa, estarán en la zona alta de la tabla. Por su parte, los ursaonenses tras el descenso ha renovado mucho su plantel y su rendimiento aún está por ver.
Con la premisa del primero la permanencia y luego soñar se presenta la 14-15 equipos como Albaida, Bellavista, Huévar y Paradas. Todos ellos han sufrido una gran renovación y no renunciarán a nada. Está por ver el rendimiento de Torreblanca y Tomares. Los capitalinos han sufrido muchas bajas y este puede hacer que se viva un año de transición en Los Caños. Por su parte, el conjunto amarillo de “Ché” intentará no pasar los problemas de la temporada pasada.
Por último, los recién ascendidos Viso, Pilas, San Antonio, Atco. Algabeño y Soleá inician la temporada con el único objetivo de la permanencia. En principio el conjunto visueño de Ángel Gómez será el que más fácil lo tendrá al cerrar un plantel de garantías.