El Betis B cae en casa ante el UCAM Murcia (0-2)
Nueva derrota del Betis B, esta vez ante el UCAM Murcia, viejo conocido de los verdiblancos. El conjunto murciano evitó el ascenso del filial este verano, obligando al equipo entonces dirigido por Óscar Cano a superar tres eliminatorias más para volver a Segunda B. Los universitarios doblegaron a los de Juan Merino en Heliópolis, sumiéndolos en la zona de descenso.
No comenzaron del todo mal los canteranos, que metieron el susto en el cuerpo del UCAM con una falta directa de Varela que se estrelló en el palo en la primera mitad, e incluso generaban ocasiones de peligro. No obstante, a mediados del primer periodo los visitantes comenzaron a disfrutar de la posesión del esférico, obligando a los verdiblancos a jugar a la contra, mandando balones arriba sin ningún criterio.
La banda de Varela fue la puerta de entrada preferida por los murcianos, que encontraron el gol por medio de Hugo Díaz, al ganarle la espalda al lateral por enésima vez. El tanto, que llegó a pocos minutos del descanso, supuso un jarro de agua fría para Merino y sus pupilos, que fueron de más a menos. La ausencia de un '9' que pudiera aguantar el balón arriba hacía aún más complicada la tarea de los béticos, que se fueron al vestuario por detrás en el marcador.
El segundo tiempo cambió poco respecto al primero, llegando el segundo gol del UCAM apenas cinco minutos después de la reanudación. Titi aprovechó un centro desde la banda izquierda, donde volvió a fallar Varela, para batir a Javi Montoya. Intentó reaccionar el filial, que pudo recortar la distancia, o verla ampliada, en unos minutos de locura. A partir de ahí, el encuentro fue bastante cómodo para el equipo visitante, más aún tras la expulsión de Luis Madrigal, fruto de la impotencia.
El entrenador del UCAM Murcia, Eloy Jiménez, aseguró tras el encuentro que "el Betis B, a pesar de los fallos, tiene equipo para aguantar la categoria", algo con lo que no estará muy de acuerdo la afición presente en el partido, que pidió el cese de Juan Merino. El técnico de Heliópolis reconoció que "el primer gol del UCAM llegó por error propio, ya que no había generado suficiente peligro. El 0-2 llegó tambien por error propio", y que "después de un gran trabajo, con los fallos defensivos hemos destrozado el partido".
El gaditano asumió el papel de su equipo esta temporada, pero se mostró optimista de cara al futuro. "La intensidad y actitud es buena. Este año sufriremos hasta el ultimo momento, el año que viene tendremos gran equipo, seguro".