M’Bia y la “vivacidad” que le pide Emery en la estrategia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla se ha destapado ya como uno de los mejores equipos de Europa en las jugadas a balón parado. En este sentido, no importa que futbolistas como Rakitic o Fazio hayan abandonado el barco, pues el capitán de la nave, Unai Emery, ha logrado que la fórmula no se resienta a pesar de estas salidas. Así, Deulofeu, Denis Suárez y, en ocasiones, Reyes, mantienen vivo el peligro, con Krychowiak, Carriço o M'Bia como destinatarios de sus lanzamientos. Sobre esto ha hablado Stephane M’Bia, que ya suma cinco goles en lo que va de temporada, tres de ellos en jugadas de estrategia.
El camerunés trata de explicar el secreto que del Sevilla en las jugadas a balón parado, en una entrevista concedida a L’Equipe. "Se trabaja mucho con el cuerpo técnico. El entrenador me hizo trabajar la vivacidad, ser más activo. Una fracción de segundo puede cambiarlo todo. Además, tengo acierto", comenta el centrocampista, que este jueves, ante el Standard, estuvo a punto de sumar otro gol en su cuenta particular, en la jugada que acabó con el tanto de Gameiro. "Este año estoy jugando de manera más ofensiva, toco más la pelota. Eso se debe a que estamos tratando de jugar más al ataque, para aprovechar las nuevas cualidades técnicas de gente como Deulofeu, Banega o Denis Suárez", añade el jugador, que reacciona así cuando se le desvela el dato de que esta temporada está robando menos balones que la pasada: "Eso me sorprende, yo no siento que robe menos que antes. Siempre termino fundido".
Por último, el M’Bia se refiere a su regreso a Nervión a última hora y a su futuro: "Disfruto mi forma de vida de forma plena. Fui muy bien recibido aquí, todo el mundo confía en mí. Tuve muchas ofertas, pero quería tomarme mi tiempo. La elección fue también de la familia, ya que se ha adaptado bien a la vida aquí. ¿Si termino contrato el año que viene? No me da miedo. Tengo muy buenas relaciones con todo el mundo en el club, no sólo con el entrenador y el nuevo presidente, sino también el director deportivo Monchi. Ya veremos cuando llegue, con calma. ¿La Champions? Es el sueño de todo el mundo del club, de los aficionados".