Trémoulinas: "Suárez puede ser más maduro en su juego que Deulofeu"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Benoit Trémoulinas va a más. El francés se ha destapado, junto con Krychowiak, como el mejor fichaje del Sevilla, hasta el punto de que nadie echa de menos al canterano Alberto Moreno. El defensa, además, acaba de ser convocado por la selección francesa, por lo que su situcación en Nervión es inmejorable. Así lo reconoce el futbolista francés, en una entrevista concedida Eurosport, en la que también se refiere a tres de sus compañeros, Denis Suárez, Deulofeu y Carriço.
"A su edad, tener ese éxito es excepcional. El pequeño Suárez puede ser más maduro en su juego que el pequeño Deulofeu. Gerard tiene cualidades increíbles que todavía tiene que canalizar. También hay un jugador del que nunca se habla en Francia, que es Daniel Carriço. Es nuestro pilar en la defensa. Es un portugués de fuerza, de voluntad, que nunca la pierde. Es muy fuerte defensivamente, con una recuperación muy limpia. Me ha impresionado, sinceramente. Ha impresionado a todos", relata Trémoulinas. El jugador, además, asegura estar viviendo su mejor momento como futbolista: "Nunca me he sentido tan bien, sobre todo físicamente. En el Sevilla estoy funcionando realmente y siento que he progresado. Físicamente, mentalmente, técnicamente, nunca he estado así. Yo mismo estoy sorprendido por mi nivel actual", asegura el lateral zurdo del Sevilla.
Preguntado por el club en general, el francés aclara que, si bien las instalaciones pueden ser un poco anticuadas, todo está encaminado a mejorar el bienestar del primer equipo: "¿Anticuado? Sí un poco (sonríe)... Pero, de hecho, te acostumbra, porque es todo muy funcional. Nuestros vestuarios son algecos (módulos de obra), pero son geniales. Tenemos cuatro o cinco fisioterapeutas que están siempre con nosotros. También disponemos de un amplio gimnasio y campos al aire libre excepcionales, sólo para el grupo profesional. Todo se hizo en este club para que el jugador se sienta bien y por lo tanto funciona bien. También debo decir algo acerca de nuestro césped, el del estadio Sánchez-Pizjuán. Es una verdadera joya. Está mimado a diario por los jardineros". El jugador también se refiere a los siguientes asuntos:
Emery – "Para nuestro entrenador no hay lugar para el azar. Todo está calculado. Estamos trabajando mucho con la pelota, pero también sin. Corremos mucho. Nuestro juego necesita de la intensidad, así que uno debe estar preparado físicamente. Tácticamente, hay trabajo individualizado para cada jugador. Hay muchos detalles que son difíciles de explicar, pero al final todo avanza y en los partidos tomas las decisiones correctas de forma natural. Yo nunca había experimentado eso antes. Debo decir que el cuerpo técnico está mucho más desarrollada que en Francia. Siempre hay alguien disponible para los jugadores".
Liga de Campeones – "Todavía es un poco pronto para decirlo. Hay muchos partidos de Liga, también de la Liga Europa... Ya veremos. ‘Partido a partido’, como dicen en España. Ahora hay una buena materia prima. Hay dos jugadores por puesto, incluso tres. Todo el mundo quiere jugar y eso le da mucha intensidad a los entrenamientos. Estamos en alerta máxima. Lo sorprendente es que podría enfadar a algunos. Pero no hay ninguna mala cara. Todos nos llevamos bien, de hecho".