Carriço: "Contra el Barcelona no hay mucho que perder"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Daniel Carriço, jugador del Sevilla FC, ha atendido a los medios oficiales del club este miércoles para referirse al choque del próximo 22 de noviembre contra el Barcelona. El portugués, que está siendo uno de los principales baluartes del plantel de Unai Emery, descansará tras no entrar en la convocatoria para el partido amistoso frente a La Palma de Condado. El centrocampista sevillista aún recuerda ese mal trago frente al Levante, pese a ello, admite la tener la conciencia tranquila: "La verdad que lo intentamos, lo dimos todo en el campo, hasta el final, hasta el último minuto, tuvimos ocasiones. Pero aunque no fue posible, tenemos la conciencia tranquila porque lo dimos todo. Ahora mismo tenemos 23 puntos, hay que estar contentos, porque creo que todo el mundo firmaría estos puntos a comienzos de temporada".
De cara al próximo choque liguero, frente al FC Barcelona, Carriço prefiere estar tranquilo y comenta que “no hay mucho que perder”. El objetivo del centrocampista portugués es aprovechar la mala racha del conjunto culé para poder puntual en el Camp Nou: “Vamos a jugar frente al Barça, tenemos nuestra ambición, aunque sea muy difícil jugar en su campo contra este equipo. Nosotros les tenemos respeto, mucho respeto, pero vamos a por ellos, si queremos sacar algo positivo".
Pese a la dificultad que posee el partido, al luso no le asusta la presión: “No hay mucho que perder, la presión siempre la tenemos, pero en este momento el Barça se siente más presionado, porque no se puede alejar del Madrid. Nosotros vamos a ir con muchísima ilusión de hacer un gran partido, nosotros los respetaremos, pero no temiéndolos. Hay que ir a por ellos y jugar con nuestra idea de juego y nuestra identidad".
Por último, Carriço declaró que está "muy satisfecho" con la plantilla confeccionada por la dirección deportiva y espera que la temporada actual sea parecida a la última en la que el club ganó la Europa League: “Hay gente joven, con mucha calidad, y gente veterana. Los compañeros de más edad tiene que aportar su experiencia y echar una mano cuando haga falta. Hay una buena mezcla de juventud con gente más veterana. En la plantilla hay mucha competencia para luchar por los objetivos, tanto en la Liga, como en la Europa League y la Copa".