Un triunfo por la mínima de mucho valor (16-15)
Lo más importante era embolsarse la victoria y consiguió el Helvetia Rugby el objetivo prioritario después de derrotar por un marcador muy ajustado (16-15) al CAU Madrid en el campo de la Cartuja. Los dos equipos llegaban igualados en la tabla y ahora los hispalenses, tras la decimosexta jornada, aventajan en tres puntos a los capitalinos y se colocan sextos, a falta del Arquitectura-Liceo que se disputa mañana domingo.
El quince local tuvo altibajos y empezó mejor de lo que acabó, pero aun así el triunfo sabe a gloria a tenor de la entidad del adversario, al que además le gana el ‘average’ particular al haber empatado allí en la primera vuelta. La defensa del Helvetia se comportó realmente bien en los 40 minutos iniciales. De hecho, un robo en el minuto seis en la zona de veintidós de los hispalenses propició la cabalgada de Arturo Íñiguez, que concluyó la carrera posando el oval bajo los palos. También en ataque disfrutó al principio el quince de Eusebio Quevedo, aunque sin sacar demasiados frutos.
Pizarro contrarrestó un puntapié de Conde, aunque antes del descanso un error en la retaguardia del Helvetia dio vida al CAU Madrid para igualar el partido a 10, resultado con el que el colegiado pitó el intermedio.
En la reanudación, un acertado Pizarro volvió a aprovechar su tino con el pie para situar a los sevillanos con seis puntos de margen. El encuentro parecía abocado al triunfo del Helvetia, pero en el minuto final una desaplicación atrás permitió a los visitantes sumar una marca, muy escorada, y disponer de la oportunidad de remontar, aunque no pudieron materializar la transformación y la victoria se quedó en casa, pese a que los madrileños sumaron el bonus defensivo y los chicos de Quevedo no pudieron atrapar el ofensivo.
Aun así, el Helvetia terminó satisfecho y motivado para acudir el próximo sábado (16:00) a casa del Universidad de Granada antes del parón de la siguiente semana.
Ficha técnica
Helvetia Rugby (16): Chema, Champi, Estrella, Beltrán, Curro, Leo, Pato, Echecopar, Jesús, Pizarro, Jorge, Germán, Machuca, Arturo y Quesada. También jugaron Vita, Picabea, Forte, Alberto, Williams, Rarra y Gabriel.
CAU Madrid (15): Pablo Ruiz, Carlos Ruiz, Juan Sáez, Muñoz, Juan Gómez, Toledano, Arbeliza, Javier Pérez, Bob, Greenfield, Conde, Mayme, Morán, Vázquez y Parra. También jugaron Gallego, Jesús García, Arroyo, Rodrigo, Sanz, Almeida e Ibáñez.
Árbitro: Santoro (valenciano). Sin amonestados.
Marcador: 7-0 (6’) Ensayo de Arturo Íñiguez transformado por Pizarro. 7-3 (13’) Golpe de Conde. 10-3 (23’) Golpe de Pizarro. 10-10 (33’) Ensayo de Morán transformado por Conde. 13-10 (56’) Golpe de Pizarro. 16-10 (68’) Golpe de Pizarro. 16-15 (40’) Ensayo de Jesús García.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo de la Cartuja ante 200 espectadores.