Quinta jornada del Last 32 en la cancha del Telenet Ostende
El Baloncesto Sevilla cumplimenta este miércoles (20.30 horas, Canal Sur HD y Canal Sur Web; con el arbitraje del portugués Luis Lopes y los serbios Aleksandar Glisic y Jasmina Juras) la quinta jornada del Grupo L del Last 32 de la Eurocup midiéndose a domicilio al Telenet Ostende. En el debut europeo del nuevo técnico Luis Casimiro y del último fichaje Kirk Penney, el equipo quiere aprovechar la inercia de las dos últimas victorias para seguir avanzando en su mejoría.
El meritorio triunfo del pasado miércoles frente al Lietuvos Rytas (88-82) hace que el Baloncesto Sevilla aún tenga opciones matemáticas de clasificación para octavos de final, aunque sean complicadas. Apurarlas será uno de los objetivos, pues una derrota acabaría con la trayectoria continental, aunque lo más importante es que el plantel siga trabajando en la asimilación de conceptos del nuevo técnico y compita al mejor nivel posible como receta básica para crecer.
Con un balance de 1-3 en el Last 32, el bloque sevillano puede alcanzar en la clasificación del grupo L a los belgas, si bien tendrá complicado enjugar el básket average de la ida (63-94). Aun así, las circunstancias han cambiado y el reto será plantar cara al campeón de la Liga y Copa belgas, que además lidera su competición con un balance de 15-2 tras derrotar el pasado sábado al Kangoeroes (70-100).
Después de iniciar el Last 32 con dos triunfos consecutivos, el Telenet Ostende ha encadenado dos derrotas seguidas frente al PGE Turow (99-71 y 79-80), por lo que se ha complicado sus opciones (actualmente marcha 3º del Grupo L) y necesita imperiosamente la victoria para seguir la pugna con el Lietuvos Rytas, con el que empata en el balance (2-2).
El cuadro dirigido por el croata Dario Gjergja destaca por su buen tino para el lanzamiento exterior (13º de la Eurocup con un promedio de 38.58%) y encuentra en John Prince a su principal pilar ofensivo. El alero estadounidense marcha 15º en el ránking de la competición (17.21) y es el 4º anotador con un promedio de 17.43 puntos por encuentro.
Para el choque que se disputará este miércoles en el Sleuyter Arena de Ostende, Luis Casimiro ha desplazado a todos sus hombres disponibles, con la única excepción de Alex Urtasun, quien permanecerá en Sevilla recuperándose del esguince que sufriera el pasado miércoles en el tobillo derecho.