Aleix, el único 'lateral' derecho disponible contra el Córdoba
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Si ganamos, tú ganas", la iniciativa para 'meter miedo' al Borussia
-
"Cuando ves las cosas tan fáciles... al final se te complican"
A Unai Emery se le acumulan los problemas para el partido contra el Córdoba. Durante la semana, a las bajas de Cristóforo, Beto, Gameiro y Tremoulinas, se le han sumado M'Bia, Coke y Aspas, lesionados frente al Getafe. Aparte, Diogo estará sancionado por acumulación de amarillas, por lo que el parte de ausencias para la convocatoria ascienden a 9. La zona del equipo equipo más perjudicada es el lateral derecho, pues tras la cesión de Cicinho, los tres futbolistas que comenzaron la temporada en dicha posición están fuera de combate. Por ello, Emery estudia darle nuevamente la oportunidad a Aleix Vidal, que retrasará su posición en el campo.
No es un experimento nuevo, pues ya son varios los encuentros donde el ex del Almería ha partido de inicio en esa zona. Sin embargo, excepto en el partido frente al Granada, el resto de probaturas no han sido satisfactorias. Contra el Celta, su actuación fue bastante mejorable, y contra el Almería, Wellington puso en serios problemas al catalán. Así, Emery volvió a recolocarlo en su posición natural, donde sí que mejoró su rendimiento.
Sin embargo, las múltiples bajas obligan al técnico vasco a probar con Aleix en una posición que no agrada al futbolista, pero donde tampoco pone impedimentos. Otra opción es brindarle la oportunidad a Modesto, aunque parece difícil que Unai apueste por el joven canterano, aún sin experiencia al máximo nivel. El cambio de posición del extremo también facilitaría la inclusión en el equipo de Reyes, que ya está totalmente recuperado y con ganas de disputar minutos.